Bolsa

Berstein dispara su valoración de Repsol Renovables a 5.700 millones

Es un 90% superior a la realizada por Citi

Aerogenerador de Repsol.REPSOL

Berstein otorga una valoración a Repsol Renovables de 5.700 millones de euros, de acuerdo a un informe publicado por Bloomberg. La firma de análisis considera que la venta de su filial verde permitiría aflorar el valor oculto para los accionistas y sería una prueba de fuego para empresas con estrategias similares. 

Repsol reconoció hace unas semanas que está barajando la posibilidad de combinar la búsqueda de un socio para su filial y realizar una posterior salida a Bolsa. Previamente el grupo se planteaba las dos opciones por separado: o bien la entrada de un nuevo socio o su salida a Bolsa. “Podríamos tener un socio que de alguna manera nos ayude a construir este vehículo que suponga un menor coste de capital y después preparar juntos la OPV”, explicó Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol en su última presentación de resultados.

Berstein asegura que la valoración de la posible OPV de Renovables aún no está descontada del precio de Repsol y fija un precio objetivo de 15 euros por título.

El pasado 20 de abril Bank of America aconsejó en otro informe a Repsol que revisara sus planes para Renovables y fijó una valoración muy inferior, de 3.000 millones, frente a los 4.000 millones que calculaban Barclays y Citi hace varios meses. Lo cierto es que la banca de inversión recomendó a la petrolera que optara por dar entrada a un fondo a través de una ampliación y que retrasara la salida a Bolsa un par de años.

Archivado En