_
_
_
_
_

Instagram trabaja en añadir un mercado de contenidos de marca para ‘influencers’

Los creadores tendrán nuevas vías de ingresar dinero.

Influencers.
Influencers.Unsplash

En los últimos años ha proliferado un nuevo tipo de profesión que, prácticamente, nos ha hecho olvidar que una vez nuestros hijos decidieron convertirse en youtubers de éxito. Se trata de los influencers, que viene a ser una especie de perfil aspiracional de usuario donde las marcas hacen su agosto colocando sus productos y servicios para invitar a los followers a consumirlos.

Pues bien, parece que desde Facebook tienen un plan mucho más ambicioso que va más allá de la relevancia de esos perfiles de éxito de Instagram y que tiene como objetivo hacer más grande la lista de usuarios que, sin llegar al alcanzar esas cifras millonarias de los súper top, están camino de hacerlo pero sus estadísticas son mucho más discretas.

Aumentar la clase media

Esa ha sido la expresión que ha venido a utilizar Mark Zuckerberg al referirse a que Instagram "necesita una clase media creadora más grande". Y cuando los patrocinios no son suficientes, entonces entran en juego otras variables que son las que se están manejando desde la red social: llevar la posibilidad de aumentar los ingresos gracias a la venta de productos basados en el propio (aspirante a) influencer o de las marcas con las que trabaja. Vamos, una venta directa.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.AFP

Esas intenciones se van a plasmar a lo largo de una serie "de nuevas herramientas" que van a ayudar a ganar dinero a más usuarios dentro de la plataforma. Todo eso incluye la presencia de tiendas de los propios creadores, comercio afiliado y un "mercado de contenidos de marca". El encargado de anunciar todos estos proyectos fue el propio CEO de Facebook, en una charla online que mantuvo con Adam Mosseri, jefe de Instagram.

“Vemos a muchos creadores estableciendo tiendas también, y una parte de ser un modelo de negocio de creadores de contenido es que creas contenido excelente y luego puedes vender cosas, por lo que tener tiendas de creadores es increíble”, afirmó el propio Mark Zuckerberg en un movimiento que, sin poner en duda que vaya a beneficiar a un mayor número de usuarios, también reportará beneficios a la compañía: "no estamos construyendo esto desde la perspectiva de que intentamos ganar mucho dinero".

La idea que subyace no es otra que, también, permitir a los creadores participar de la propia venta de los productos que anuncian: "deberían poder obtener una parte de las ventas de las cosas que están recomendando y deberíamos crear un mercado de recomendaciones de afiliados para que todo eso suceda". De momento se trata solo de un anuncio y es muy posible que todavía estas medidas tarden en llegar a la red social.

Más información

Archivado En

_
_