_
_
_
_
_

¿Tu móvil Android no ajusta bien tu ubicación? Te mostramos cómo activar el modo ‘Alta Precisión’

Cómo mejorar la precisión de tu ubicación

¿Tu móvil Android no ajusta bien tu ubicación?
¿Tu móvil Android no ajusta bien tu ubicación? Unsplash

Desde siempre muchos usuarios han reportado distintos problemas de GPS en Android. Esto se debe a que el posicionamiento falla o no funciona en aplicaciones como Google Maps o Waze. En este caso el origen del problema puede residir en el hardware o el software del teléfono. Mientras que en el primer supuesto la única solución factible se basa en acudir al servicio técnico oficial de la marca, el segundo caso tiene fácil arreglo mediante una serie de métodos, los cuales veremos a continuación.

¿Tu móvil Android no ajusta bien tu ubicación?

Ocurre en multitud de ocasiones que estamos paseando por las calles de una ciudad, pasando un fin de semana, y de repente el GPS no hay manera de que nos localice. Ni girando el teléfono, ni levantándolo a ver si le llega algo de cobertura. Nada. Es en esos casos cuando intentamos recordar si hemos cambiado algo fundamental de la configuración del teléfono en los últimos meses y que, por la razón que sea, no hemos vuelto a colocar en su sitio

Cómo consultar y determinar tu ubicación actual en el mapa

Unsplash

En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Maps. Verás un punto azul que muestra tu ubicación. Si no lo ves, ve a la parte inferior y presiona “Tu ubicación”.

Maps estima tu ubicación a partir de la información de determinadas fuentes, como las siguientes:

Activar el modo de precisión alta

Para ayudar a Google Maps a encontrar tu ubicación con el punto azul más preciso, utiliza el modo de precisión alta.

Puede que no resuelvas tus problemas, otros factores que ayudan a la eficiencia del GPS son el clima, el hardware del teléfono y el software. Ya sea que tengas un teléfono nuevo o uno antiguo, es aconsejable que compruebes el rendimiento de tu GPS para asegurarte de que funciona bien cuando lo necesites. Si después de haber seguido todos los pasos anteriores el sensor os sigue dando problemas, lo más recomendable es restaurarlo de fábrica para descartar que se deba a un problema de software.

Más información

Archivado En

_
_