Siderurgia

Acerinox cierra la compra de la alemana VDM Metals por 532 millones de euros

La empresa anunció esta compra en noviembre, que ha cerrado este miércoles tras recibir la aprobación de las autoridades

Planta de Acerinox.

Acerinox ha cerrado la compra de la alemanaVDM Metals Holding por 532 millones de euros, tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia, informó la empresa española de aceros inoxidables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa anunció la compra por ese importe el pasado noviembre, aunque ha sido ahora cuando ha conseguido cerrar la operación.

La empresa alemana que compra Acerinox está especializada en la producción de aleaciones especiales y aceros inoxidables de altas prestaciones. El precio total de 532 millones de euros supone el pago de 310 millones (equity value), asumir una deuda por importe de 57 millones de euros y planes de pensiones y otras obligaciones por 165 millones.

El grupo VDM se compone de una matriz, VDM Holdings, así como de 16 filiales y una participación en dos sociedades adicionales. Sus fábricas se localizan en Alemania y Estados Unidos.

La Comisión Europea dio vía libre a la adquisición a finales de febrero tras concluir que la operación no iba a tener un impacto negativo en el espacio económico europeo. El Ejecutivo comunitario concluyó que no existían solapamientos entre las actividades de las empresas implicadas.

Integración en una nueva división

VDM se integrará en Acerinox como una nueva división, al mismo nivel que sus otras filiales productivas, North American Stainless (Estados Unidos), Columbus (Sudáfrica), Acerinox Europa y Roldán (España) y Bahru Stainless (Malasia).

El grupo dirigido por Bernardo Velázquez indicó que el proceso de integración, planificado durante los meses transcurridos desde la firma del contrato, se pondrá en marcha desde este mismo miércoles. Además, señaló que no están previstos cambios en la estructura de dirección, aunque en los principales órganos de gobierno habrá representantes de Acerinox.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En