5 fotos

Así es el hotel de 15 millones de Cristiano Ronaldo en Madrid

Así es el hotel de 15 millones de Cristiano Ronaldo en Madrid.

El edificio, alzado en la década de 1920, está siendo renovado por el estudio de arquitectura e interiorismo B76. Cada planta del hotel, de la tercera a la décima, está inspirada en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. “Cristiano Ronaldo es una de las personas de mayor relevancia global tanto en el mundo del deporte como en el entorno digital, que cuenta con más de 400 millones de seguidores, que permite mediatizar cada apertura”, señaló durante la presentación del proyecto José Roquette, director de desarrollo del grupo Pestana, quien añadió que esta alianza representa una sinergia de valores comunes de liderazgo y de compromiso, que permite alcanzar con mayor facilidad uno de sus públicos a los que va destinado: los 'millennials', así como aumentar la notoriedad de la marca.
El hotel contará con 168 habitaciones con vistas a la Gran Vía, un 'sports' bar, restaurante, una azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina, así como un gimnasio y diferentes áreas comunes. El espacio intenta fundir, en palabras del socio del estudio de arquitectura Carlos Hernández-Carrillo Lozano, el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 con el ritmo frenético y contemporáneo de la Gran Vía. De hecho, todo el mobiliario ha sido pensado y diseñado en exclusiva para el proyecto.
La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3.500 habitaciones en todo el mundo. Durante 2020, todo esto se materializará con la apertura de 10 nuevos hoteles. Bajo la marca CR7 abrirán a lo largo de este año, además de en Madrid, en Marrakech y Nueva York. En 2021, Ronaldo tendrá hotel en Manchester, en 2023 abrirá en París, y el objetivo es llegar en un corto plazo de tiempo a 10 hoteles.
En lo que al mercado español se refiere, los planes de crecimiento del grupo se centrarán en nuevos destinos urbanos de referencia, como Sevilla y Barcelona, en destinos lisfestyle para los hoteles Pestana CR7 Lifestyle Hotels, con Ibiza en el punto de mira, y adentrarse en destinos vacacionales. “Tenemos que buscar la oportunidad para entrar en Canarias y Baleares, aunque son mercados cerrados a inversores extranjeros. También era difícil en Madrid y encontramos en la Plaza Mayor y ahora en Gran vía”, detalló Roquette.
Entre los hitos del 2019, destacan: la apertura de su hotel número 100, el Pestana Park Avenue (Nueva York); así como su reciente emisión de bonos verdes. El grupo, con más 12.000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7.000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y un Ebitda de 186 millones. “El objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer”, apostilló del director de desarrollo de Pestana.