Esta carcasa con “airbag” para el móvil evitará muchas roturas de pantalla

Esta carcasa con “airbag” para el móvil evitará muchas roturas de pantalla

Detecta una caída y se despliega para evitar que el móvil golpee contra el suelo

Si algo tememos los usuarios de teléfonos móviles es que este se caiga de forma accidental al suelo. Las fundas para protegerlos de los móviles son muy comunes en los terminales de todas las gamas, y como bien sabéis, no siempre son lo suficientemente efectivas como para evitar la rotura de la pantalla o algún otro elemento de importancia. Y al igual que los coches con sus airbag, hoy hemos conocido un interesante prototipo de funda, que podría desterrar para siempre las roturas de pantalla accidentales en nuestros teléfonos móviles. Todo gracias a un ingeniero de la Universidad de Aalen en Alemania.

Detecta automáticamente el golpe

La verdad que en este caso es el vídeo adjunto el que explica de manera gráfica el funcionamiento de esta carcasa. Como decimos, de momento se trata de un prototipo desarrollado por un ingeniero universitario, pero que ya es totalmente funcional. Esta carcasa es capaz de detectar el momento en el que un teléfono se está precipitando al vacío, para en ese momento precisamente desplegar sus esquinas y mostrar una especie de gancho elástico que mantiene la pantalla y todo el teléfono en general lejos del suelo.

Además estas esquinas basculan lo necesario como para poder absorber los golpes del terminal. Esta carcasa tiene un tamaño bastante razonable y compacto, por lo que se aleja de anteriores modelos que eran demasiado aparatosas. Gracias a la información que recoge el acelerómetro incorporado en la carcasa, esta puede detectar cuándo está cayendo de forma abrupta al suelo, mandando desplegar las esquinas y evitando así cualquier tipo de daño en el móvil.

Lo mejor de todo es que estas esquinas desplegables pueden ofrecer la protección necesaria sea cual sea la posición en la que caiga al suelo el teléfono. De esta forma da lo mismo que se caiga de pie que de lado, que las esquinas retráctiles de la carcasa siempre podrán amortiguar el golpe. Aunque de momento es sólo un prototipo, es de esperar que la patente salga adelante y llegue a Kickstarter próximamente, donde seguramente llegará con un diseño aún más estilizado, tanto de la carcasa en sí, como de los dispositivos de protección.

Ojalá el diseño de esta funda esté tan pulido que se pueda normalizar su uso para diferentes modelos de móviles, y por tanto, olvidarnos por fin de las temidas caídas al suelo de nuestros terminales y de sus fatales consecuencias.

Normas