Corrupción

Ferrovial niega las acusaciones de Millet y se desvincula del caso Palau

La compañía afirma que el patrocinio "siempre fue público"

Interior del Palau de la Música Catalana.

Ferrovial se ha desvinculado del caso Palau y de las acusaciones de Felix Millet en la primera jornada del juicio de que había pagado comisiones ilegales. La compañía asegura que el patrocinio "fue público y se obtuvieron las contraprestaciones habituales en este tipo de actividad cultural", según un comunicado publicado este miércoles.

Además, la empresa ha explicado que las adjudicaciones se realizaron a la oferta con mayor valoración económica y puntuación global. Ha reiterado también la política de "tolerancia cero" del grupo con la corrupción. Afirma que el código ético de Ferrovial impide a sus directivos y empleados recibir sobornos de  de autoridades y funcionarios públicos. La compañía ha afirmado que confía en la acción de la justicia.

Ferrovial sostiene que su patrocinio en el Palau de la Música se desarrolló de forma "pública y satisfactoria". Según explica, el grupo confió en los órganos de getsión de la institución y en su auditoría externa. Además, ha defendido que las adjudicaciones se realizaron a las ofertas con mejor puntuación global y mejor valoración económica. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En