Índice Cinco Días de la Nueva Economía

La cautela de Cisco lastra la acción pese a los buenos resultados

Apesar de que Cisco batió, como es su costumbre, las previsiones de Wall Street, las acciones respondieron con descensos. Un 7,31%, a media sesión. La empresa fabricante de enrutadores y equipamiento de comunicaciones presentó tras el cierre de la sesión del miércoles sus resultados del último trimestre fiscal.

Cisco se vio obligada a ello porque, previamente, había filtrado a algunos de sus empleados unas cifras preeliminares en las que anunciaba que los pedidos superaban lo esperado. Ello tiró del Nasdaq en la sesión del miércoles.

Los datos finales indican que Cisco ganó nueve centavos por acción, la mitad que el año pasado, pero casi el doble de lo previsto por el consenso de los analistas. Pero la directiva de Cisco, que tradicionalmente da pistas sobre las perspectivas del negocio, esta vez calló. Al mercado no le gustó tanta cautela y la compañía fue castigada.

John Chambers, presidente de Cisco, era conocido por su elocuencia al hablar del estado del sector tecnológico y de sus perspectivas. Esta semana, Chambers se limitó a explicar bien sus sistemas contables en una conferencia extremadamente técnica.

El presidente de la empresa solamente aportó previsiones para el próximo trimestre. La empresa espera que en este periodo las ventas apenas aumenten, en línea con los analistas, que apuestan por un incremento de ingresos del 2,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En