Las Samsung Galaxy Tab A11 y Tab A11+ ya son oficiales para gobernar en la gama media
Dos tablets muy atractivas
Samsung sigue reforzando su catálogo de tabletas Android con la renovación de su línea más accesible. Ya habíamos escuchado algunos rumores, y ahora las nuevas Galaxy Tab A11 y Galaxy Tab A11+ ya son oficiales y llegan para gobernar en la gama media.
De momento han sido anunciadas a través de Samsung Francia, pero seguramente aterrizarán en el resto de Europa, incluida España. ¿Lo mejor de todo? Que las Samsung Galaxy Tab A11 y Tab A11+ llegan con hasta siete años de actualizaciones de Android y parches de seguridad.
Diseño y características de las Samsung Galaxy Tab A11 y Tab A11+
Ambos modelos comparten el mismo lenguaje de diseño, disponible en colores gris o plata, con acabados de calidad para que luzcas tablet. Respecto al apartado multimedia, la Samsung Galaxy Tab A11+ monta una pantalla de 11 pulgadas, mientras que la Samsung GalaxyTab A11 se queda en 8,7 pulgadas, ambas con tecnología LCD y una tasa de refresco de 90 Hz para ofrecer una experiencia a la altura. Dos equipos muy diferenciados, ya que uno es para exprimir su potencial y el segundo una alternativa al iPad mini.
Respecto a la potencia bruta de estas tablets, las nuevas Samsung Galaxy Tab A11 y Tab A11+ apuestan por un procesador MediaTek Helio G99, un SoC muy completo en la gama media, además de configuraciones de 4 o 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, ampliables hasta 2 TB con microSD.
Ambos modelos conservan funciones clásicas como entrada de auriculares de 3,5 mm, altavoces estéreo con soporte Dolby Atmos y un sensor frontal de 5 MP para videollamadas. También incluyen Samsung Notes mejorado, con resolución automática de cálculos matemáticos.
En autonomía, ambas están bien equipadas. La Tab A11 incorpora una batería de 5.400 mAh, y la Tab A11+ sube a 7.040 mAh, compatible con carga rápida de 25W (el modelo base probablemente se quede en 15W).
Lo más sorprendente es que la Samsung Galaxy Tab A11+ además ofrece compatibilidad con Samsung DeX, una función que transforma la tablet en una especie de PC de escritorio al conectarla a un monitor, teclado y ratón.
Precio y disponibilidad
La Samsung Galaxy Tab A11 ya ha comenzado a aparecer en tiendas europeas desde 180 euros (versión 4/64 GB) y 230 euros (8/128 GB). La Samsung Galaxy Tab A11+ se pondrá a la venta a finales de 2025 a un precio por determinar.