La nueva tablet de Xiaomi ya es oficial. Un iPad Mini killer con mucho que ofrecer a un precio atractivo
Así es la Xiaomi Pad Mini
Aluvión de novedades por parte del fabricante asiático, y que ha presentado sus nuevos Xiaomi 15T y Xiaomi 15T Pro, además de la tablet Redmi Pad 2 Pro. Ahora le toca el turno a la Xiaomi Pad Mini, una tablet compacta que llega para competir de tú a tú con el iPad mini.
¿Sus armas? Un tamaño compacto y de 8,8 pulgadas junto a especificaciones punteras con las que ofrecer la mejor experiencia.
Xiaomi Pad Mini: diseño y características
A nivel estético, la Xiaomi Pad Mini ha sido construida con un cuerpo unibody metálico de apenas 6,46 mm de grosor y 326 gramos de peso, lo que la convierte en una de las tablets más ligeras y cómodas de manejar con una sola mano. Además, destaca por su formato 16:10 que te permitirá disfrutar de la mejor calidad a la hora de reproducir vídeos en formato horizontal o vertical.
Ya que hablamos de la pantalla del Xiaomi Pad Mini, decir que cuenta con un panel LCD 3K de 8,8 pulgadas, que alcanza una resolución de 3008 x 1880 píxeles y una densidad de 403 ppp.
A esto hay que sumarle una tasa de refresco que alcanza hasta 165 Hz adaptativos, para que exprimas su potencial gaming. Y, por si no fuera suficiente, la Xiaomi Pad Mini cuenta con soporte para Dolby Vision, brillo máximo de 700 nits y certificaciones TÜV Rheinland que reducen la fatiga ocular, incluyendo parpadeo libre y luz azul reducida.
La guinda del pastel en el apartado multimedia lo pone su doble altavoz estéreo con soporte Hi-Res Audio, Hi-Res Wireless y Dolby Atmos. ¿No te parece suficiente? La tableta llega acompañada del Xiaomi Focus Pen, con latencia ultrabaja y detección de presión para escritura y dibujo, y de una funda oficial con acabado tipo cuero.
Pasando al hardware más puro, el Xiaomi Pad Mini cuenta con un potente procesador MediaTek Dimensity 9400+, un SoC de alto rendimiento y que llega acompañado de hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.
La batería es de 7.500 mAh, compatible con carga rápida de 67W HyperCharge y con capacidad de carga inversa de 18W, lo que permite usar la tablet como powerbank para otros dispositivos.
Como no podía ser de otra manera, la Xiaomi Pad Mini cuenta con mucha IA. Para ello presume de HyperOS y añade el nuevo paquete HyperAI, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial que incluyen redacción asistida, reconocimiento de voz, traducción en tiempo real, arte generativo y cálculo avanzado. También se integra Google Gemini y el sistema Circle to Search, por lo que vas a poder exprimir su potencial al máximo.
Disponibilidad y precio de la Xiaomi Pad Mini
Estará disponible en colores gris y púrpura, en configuraciones de 8/256 GB y 12/512 GB, con un precio de salida desde 429 dólares en los primeros mercados internacionales. Su llegada a Europa está prevista para las próximas semanas, donde sabremos el precio que tendrá la la Xiaomi Pad Mini en España.