La Samsung Galaxy Tab S10 Lite se filtra mostrando su procesador y RAM
Te contamos todo lo que sabemos
Todo apunta a que en pocos meses veremos una nueva tablet del fabricante coreano. Hablamos de la Samsung Galaxy Tab S10 Lite, un equipo de gama media que ya está empezando a mostrar músculo.
Decir que no hemos escuchado apenas nada de este equipo, pero ahora se puede confirmar que Samsung ya trabaja en un nuevo modelo Lite para su familia de tablets. Y la Samsung Galaxy Tab S10 Lite apunta maneras.
Por lo que parece, la Samsung Galaxy Tab S10 Lite se ha pasado por el portal de rendimiento Geekbench, para mostrar su músculo. Y como han recogido diferentes medios, ya sabemos el procesador y memoria RAM que tendrá esta tablet.
Qué sabemos de la Samsung Galaxy Tab S10 Lite
Según la información publicada en Geekbench, esta Samsung Galaxy Tab S10 Lite tiene como número de modelo SM-X406B, y queda claro que es este equipo, ya que su nueración coincide de otras tablets de la compañía.
Y gracias a su paso por el conocido sitio web de pruebas de rendimiento se confirma que la Samsung Galaxy Tab S10 Lite contará con un procesador Exynos 1380, además de 6 GB de memoria RAM (aunque podría haber versiones con más capacidad).
Respecto al procesador, hablamos de un SoC de gama media y que ya hemos visto en el Samsung Galaxy A54, por lo que el rendimiento está más que asegurado. Más viendo que la Samsung Galaxy Tab S10 Lite alcanzó 782 puntos en pruebas de un solo núcleo y 2637 en pruebas multinúcleo.
Como era de esperar, la próxima tablet barata de Samsung llegará con Android 15 bajo la capa personalizada One UI 7, comoconfirma su paso por Geekbench. Y ojo, que esta tablet podría ser presentada en los próximos meses. ¿Aprovechará Samsung su evento anual en verano para presentar esta tablet en el Galaxy Unpacked? Es poco probable, ya que los plegables serán los grandes protagonistas, por lo que habrá que estar atento.
¿El reso de características? De momento son un completo misterio, pero podemos suponer que lucirá una pantalla LCD de 10 pulgadas, además de llegar en versiones Wi-Fi y LTE con opciones de almacenamiento que partirán de los 128 GB.
En cuanto al precio de lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab S10 Lite, teniendo en cuenta que es un modelo más económico, es posible que no supere los 299 euros. Pero habrá que esperar a ver con qué nos sorprende el fabricante.