Aparecen las características del OPPO Pad 3, con algunas sorpresas que son positivas
Eso sí, algunas opciones si se confirman pueden generar dudas entre los usuarios
Parece que OPPO está preparando su regreso al mercado de tablets, para de esta forma no perder el paso frente a sus rivales en el mercado. Una información reciente sobre el Pad 3 ha revelado algunas de sus especificaciones y, lo cierto, es que las cosas pintan bastante bien. Si los rumores son ciertos, estamos ante un dispositivo asequible, pero completo, que probablemente se lanzará junto a la serie OPPO Reno 13 a finales de este mes.
Un ejemplo de lo que decimos es que el OPPO Pad 3 contará con una pantalla LCD de 11,6 pulgadas con resolución 2.8K, similar a la de su predecesor. Aunque algunos preferirán una pantalla OLED, el penal elegido promete ofrecer imágenes de calidad más que suficiente. Además, hay rumores de que incluirá una tasa de refresco de 144 Hz, ideal para una experiencia de desplazamiento y gaming más fluida, algo que se agradece bastante.
Tendrá un rendimiento sólido y eficiente
A diferencia del OPPO Pad 2 que utilizaba el procesador Dimensity 9000 de MediaTek, se espera que el OPPO Pad 3 venga equipado con el procesador Dimensity 8350. Aunque este no es el más potente del mercado, es suficiente para ofrecer un rendimiento adecuado para tareas diarias y sesiones de juego moderado. Curiosamente, el próximo OPPO Reno13 Pro también podría incorporar este mismo componente, lo que sugiere una estrategia unificada de OPPO para toda su gama media de producto.
La duración de la batería será uno de los puntos fuertes del OPPO Pad 3 por lo que se ha conocido. Esto se debe a que, probablemente, será un componente que tendrá un amperaje de 9.510 mAh, y será compatible con carga rápida SuperVOOC de 67W. Esto significa que podrás ver temporadas completas de tus series favoritas sin preocuparte por quedarte sin energía. Y hay más buenas noticias en este apartado: todo esto se conseguirá con un peso del tablet que se queda en 533 gramos y un grosor de solo 6,29 mm, más ligero y fino que el modelo al que sustituye en el mercado.
Otras opciones que se deben conocer
El OPPO Pad 3 vendrá con ColorOS 15, basado en Android 15, lo que garantiza las últimas novedades en cuanto a experiencia de usuario. Los amantes del audio disfrutarán de un sistema de cuatro altavoces con soporte Dolby Atmos, y los fanáticos del vídeo apreciarán la compatibilidad con Dolby Vision. También se espera que se lance de forma paralela accesorios como teclados y lápices ópticos, para que este tablet sea una opción tanto para trabajar como para entretenerse.
Es importante destacar que, aunque aún no hay confirmación oficial, se rumorea que este nuevo producto de la compañía asiática se lanzará el 25 de noviembre en China -junto con la nueva gama de teléfonos OPPO Reno13-. Posteriormente, todo apunta a que el despliegue global era una realidad y que España será uno de los países elegidos para su puesta a la venta.
Si las especificaciones filtradas son ciertas, el OPPO Pad 3 podría ser una opción interesante para quienes buscan una tableta completa a un precio que no es una locura (se espera que se quede en más o menos 550 euros). Eso sí, está por ver si cambios como el mencionado en el procesador se acepta de forma adecuada por parte de los usuarios debido a que la competencia existente en el mercado de los tablets es muy importante, a la vez que numerosa.