El diseño del iPhone Fold al descubierto: estas fundas confirman cómo será el primer iPhone plegable
Llegará este otoño
Sabemos que el primer iPhone plegable está cada vez más cerca y, aunque Apple se ha encontrado con algunos problemas a la hora de fabricar los primeros prototipos, todo apunta a que el esperado iPhone Fold, o iPhone Ultra, será oficial en septiembre.
Y lo cierto es que ya conocemos unos cuantos detalles. Ahora, gracias a una nueva filtración, podemos confirmar el diseño que tendrá este teléfono plegable de Apple. O esto es lo que se desprende de la última filtración, y donde las fundas que han aparecido en la red social china Weibo muestran un iPhone Fold muy ancho, bajo y con una proporción extraña a primera vista, más cercana a una especie de iPad mini plegable que a un móvil tradicional alargado.
Así será el iPhone Fold, primer teléfono plegable del fabricante
Respecto a sus características, según las filtraciones el iPhone Fold contaría con un panel externo de unas 5,5 pulgadas. Eso explicaría por qué el teléfono parece tan “chato” cuando está cerrado, como verás en la imagen que hay debajo de estas líneas.
¿El motivo de un diseño tan particular? Apple podría estar buscando que, al desplegar el teléfono, el formato se acerque mucho más al de una tableta pequeña que al de un móvil ampliado. Así que Apple quiere que la experiencia total sea al abrirlo para disfrutar de una pantalla interna más cómoda para leer, navegar, trabajar con varias apps o consumir contenido multimedia.
Las imágenes de la funda también dejan ver una trasera donde en la zona superior aparece un módulo de cámara en forma de pastilla, muy parecido al diseño que hemos visto asociado al iPhone Air y con cierto aire a los Google Pixel. Dentro de ese módulo habría dos sensores, un flash LED y lo que parece ser un sensor LiDAR.
Siguiendo con el diseño del iPhone Fold, estas imágenes también confirman que Apple no apostaría por un sistema de triple cámara como el de los modelos Pro tradicionales. Todo apunta a que el primer plegable de la marca tendría una cámara principal de 48 megapíxeles, acompañada de un segundo sensor, aunque por ahora no está claro si sería un ultra gran angular o un teleobjetivo.
En la parte trasera también se aprecia el aro de MagSafe, por lo que el iPhone Fold mantendría la compatibilidad con carga inalámbrica magnética y accesorios del ecosistema de Apple. Otro detalle interesante está en el lateral de la funda. Las imágenes muestran una hendidura que podría corresponder al botón de encendido, además de confirmar que el iPhone Fold podría recuperar Touch ID mediante un lector de huellas integrado en el lateral.
Ahora, solo falta esperar a septiembre, fecha en la que veremo al primer iPhone plegable de Apple para ver con qué nos sorprende el fabricante.