Ir al contenido

Esto es lo que esperamos de la cámara del Samsung Galaxy S26 Ultra

Será presentado la semana que viene

La IA del Galaxy S25, que utiliza tanto a Google Gemini como a Bixby (el asistente de Samsung) para resolver consultas, accede a las aplicaciones de Samsung, a las de Google y a algunas de terceros, como WhatsApp o Spotify.Samsung Electronics

La fecha de presentación de los Samsung Galaxy S26, Galaxy S26+ y Galaxy S26 Ultra está a la vuelta de la esquina. El próximo 25 de febrero conoceremos todos los secretos de su próxima generación de buques insignia, y lo cierto es que ya conocemos algunos detalles.

Ahora, vamos a hablar de la cámara del Samsung Galaxy S26 Ultra, próximo titán del fabricante y que será el encargado de estrenar su nueva tecnología que impide que nadie vea la pantalla de tu móvil.

Cómo será la cámara del Samsung Galaxy S26 Ultra

La fuente de la filtración es Ice Universe, uno de los leakers más conocidos del panorama Android, y una fuente importantísima en todo lo relacionado con Samsung. Y, según explica, el Samsung Galaxy S26 Ultra mantendrá una configuración muy similar a la generación anterior, aunque con algunos matices interesantes en óptica.

El sensor principal volvería a ser de 200 megapíxeles, con apertura f/1.4, tamaño de 1/1,3 pulgadas y píxeles de 0,6 micras. Unas características semejantes a las del modelo anterior, pero con una apertura más luminosa con la que mejorar el rendimiento en escenas nocturnas y condiciones de baja luz, donde Samsung siempre compite directamente con Apple y los fabricantes chinos más agresivos.

En el apartado teleobjetivo, el Samsung Galaxy S26 Ultra contaría con dos cámaras dedicadas. Por un lado, un sensor de 50 megapíxeles con apertura f/2.9, tamaño 1/2,52 pulgadas y píxeles de 0,7 micras para el zoom óptico 5X. Por otro, un teleobjetivo 3X de 10 megapíxeles con apertura f/2.4 y sensor de 1/3,94 pulgadas.

El ultra gran angular tampoco cambiaría demasiado en resolución, apostando por un sensor de 50 megapíxeles con apertura f/1.9 y tamaño 1/2,52 pulgadas. De nuevo, la mejora estaría más en la apertura y el tratamiento de imagen que en una revolución técnica.

Pero donde sí encontramos un ajuste interesante es en la cámara frontal. Según la última información publicada por Ice Universe, el Galaxy S26 Ultra contará con un sensor frontal de 12 megapíxeles firmado por Sony, con tamaño de 1/3,2 pulgadas, píxeles de 1,12 micras y apertura f/2.2

El nuevo modelo ofrecería un ángulo de 85 grados frente a los 80 grados de la generación anterior. Puede parecer insignificante, pero ese ligero aumento permite capturar más escena en selfies grupales y aportar una sensación más natural en vídeo, especialmente en grabaciones tipo vlog.

Así que en conjunto, todo apunta a que el Galaxy S26 Ultra seguiría apoyándose en el mismo músculo de hardware, pero reforzado con aperturas más amplias y, sobre todo, con un mayor protagonismo de Galaxy AI en el procesado de imagen. La fotografía computacional en equipos Samsung ha demostrado grandes resultados, y el nuevo buque insignia no será una excepción.

Archivado En