Ir al contenido

Esta será la potencia del POCO X8 Pro, que está muy cerca de llegar al mercado

Algunas de las características más importantes de este modelo han quedado al descubierto al pasar por las entidades de certificación.

El POCO X8 Pro está bastante cerca de llegar al mercado y, gracias a los nuevos detalles que se han conocido, parece más que claro que el dispositivo está muy cerca de llegar al mercado y, esto, ha permitido que los primeros detalles técnicos hayan salido a la luz.

La última pista llega desde Corea del Sur, donde el modelo 2511FPC34G obtuvo la certificación de la RRA. Los datos lo identifican como un smartphone de Xiaomi Communications y menciona un valor SAR de 0,863 W/kg (límite 1,6 W/kg). Este tipo de registros no desvela especificaciones, pero sí indican que el anuncio comercial está cerca.

Lo que conocemos del POCO X8 Pro

Hay que recordar que el equipo ya había aparecido en la EECeuropea y en la NBTC tailandesa; en esta última, además, se pudo identificar una variante denominada Iron Man Edition, lo que sugiere que POCO presentará una versión estándar y otra de edición especial con cambios estéticos o de software, pero un hardware muy similar.

Más allá del papeleo, el encaje de piezas apunta a que el POCO X8 Pro será el gemelo global del Redmi Turbo 5. Ese modelo, ya oficial en China, sirve como hoja de ruta para entender qué cabe esperar: pantalla OLED plana de 6,59 pulgadas con resolución 1,5K (2.756 x 1.268 píxeles), 120 Hz y picos de brillo de hasta 3.500 nits. Además, todo hace pensar que utilizará el procesador MediaTek Dimensity 8500 Ultra, memoria LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.1.

También se espera que integre una batería de 7.560 mAh con carga rápida de 100 W y carga inversa por cable de 27 W. En lo referente a las cámaras, el Redmi antes mencionado utiliza una configuración sobria, coherente con la orientación de rendimiento del conjunto: principal de 50 MP con OIS, ultra gran angular de 8 MP y 20 MP para selfies. Si, como todo indica, el POCO X8 Pro hereda esta base, el bloque fotográfico buscará más la consistencia diaria que el marketing de grandes números.

Algunas cosas más que parecen seguras

En diseño y construcción, lo que se utilizará será un marco metálico, trasera de vidrio y protección frente a polvo y agua más exigente de lo habitual en su segmento.

En el ámbito de mercado y calendario, la sucesión de certificaciones obtenidas por el POCO X8 Pro sugiere que el anuncio global está cercano, con fechas que apuntan al mes de marzo como lo más probable. En paralelo, otros organismos han ido dejando rastro. Hay que recordar que, en lo que tiene que ver con los precios que tendrán las diferentes configuraciones del POCO X8 Pro, se espera que el modelo básico parta de los 399,90 euros (8/256 GB) y que el Pro Max haga lo propio desde 529,90 € (12/256 gigas).

Si la submarca de Xiaomi mantiene su estrategia habitual, el POCO X8 Pro apostará por rendimiento sostenido, gran autonomía, carga muy rápida y un precio agresivo para competir en la franja media/premium con Android. Lo cierto es que, si todo se confirma, este terminal tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los lanzamientos más interesantes de la primera mitad del año y, seguramente, consiga unas ventas en diferentes mercados -como España- de lo más interesantes para la marca asiática.

Archivado En