Google enseña al Pixel 10a: un vídeo oficial muestra su diseño y fecha de llegada
Como se puede comprobar, no hay grandes cambios en este terminal con Android puro que es uno de los mejores que existen en la gama media.
El Pixel 10a ya es una realidad… al menos en forma de adelanto. Google ha publicado un teaser de 15 segundos en su canal Made by Google de YouTube que deja ver el teléfono al completo, y con una interesante información adicional: conocer cuándo arrancan las reservas del terminal.
Un vídeo que muestra cómo será el Pixel 10a
El vídeo se centra en la trasera y, sobre todo, en el módulo de cámara. Google mantiene cierta continuidad con el Pixel 9a y utiliza una isla completamente plana e integrada, con dos sensores alineados y el flash al lado. La estética es continuista, pero más limpia y todo apunta a que el móvil quedará estable al apoyarlo en la mesa. El color protagonista del clip es el azul lavanda, que se espera que esté acompañado de los denominados como Obsidian, Berry, Fog y Lavender. No hay confirmación oficial de todos los tonos, pero el acabado del vídeo encaja con el último mencionado.
Fecha de llegada confirmada
Más allá de la estética, lo importante hoy es el cuándo. El teaser oficial fija el 18 de febrero como la presentación, con reservas desde ese mismo día -incluso se baraja el 5 de marzo como fecha de disponibilidad general en algunos mercados, aunque ese punto no está aún en los canales de Google-.
¿Y las especificaciones?
Google no ha contado nada en el vídeo, como es lógico. El caso es que la mayoría de los datos que se tienen coinciden en que el Pixel 10a será continuista respecto a la generación anterior. De esta forma, es posible que sea el Tensor G4 -no el G5 de los Pixel 10-, una decisión coherente con la estrategia de mantener precios accesibles.
En el terreno del precio, tampoco hay datos oficiales. Lo que se espera por el momento en Europa es lo siguiente: el Pixel 10a de 128 GB se lanzaría a 549 € y el de 256 a 649 €, ambos con 8 GB de RAM, y en los cuatro colores mencionados. Si se confirma, estaríamos ante un posicionamiento en línea con lo que ya es habitual con este gama media de Google.
Para cerrar el cuadro de expectativas, todo lo que se conoce coincide en una lista de características probables heredadas: pantalla de 6,3 pulgadas a 120 Hz, batería en torno a los 5.100 mAh y un sistema dual con principal de 48 MP y ultra gran angular de 13 MP. Nada de esto está confirmado por Google, pero es lo que más se repite en los reportes de las últimas semanas. El verdadero valor añadido llegaría por el lado del software y las funciones inteligentes, y se espera alguna sorpresa de software junto al ya habitual sistema operativo Android sin modificaciones habitual en los terminales de Google.
El vídeo oficial del Pixel 10a cumple su objetivo: poner el foco en un diseño más plano y pulido, activar el reloj hacia el 18 de febrero como fecha de llegada global y alimentar la conversación sin enseñar sus opciones técnicas. Por lo tanto, si lo que buscas en un teléfono Android es acceder a prestaciones solventes, cámaras efectivas, y una IA completa, este modelo de la compañía de Mountain View es lo que apunta a ofrecer… y con un precio de lo más llamativo.