Estas son las grandes novedades de iOS 26.3 para mejorar los iPhone
Llegan importantes avances en lo que tiene que ver con la privacidad y, también, en la firma de trabajar con el sistema operativo Android de Google.
El sistema operativo iOS 26.3 avanza por su tercera beta pública y, por ello, queda bastante poco para que sea una realidad en los iPhone. Es más, según el calendario más probable si se mantienen los tiempos de trabajo de la firma de Cupertino, el lanzamiento estable debería llegar a principios de febrero. Esto es lo más importante que va a incluir:
Transferencia a Android… sin dolor
El gran titular de iOS 26.3 es el nuevo sistema Transferir a Android integrado en Ajustes. Al colocar el Android junto al iPhone, se emparejan de forma inalámbrica y se copian fotos, mensajes, notas, algunas apps con sus datos e incluso el número de teléfono si tu operador lo permite. Quedan fuera, por ahora, Salud, el historial de dispositivos Bluetooth y notas bloqueadas. Apple y Google han confirmado que añadirán más tipos de datos con el paso del tiempo. La opción para hacer esto se encontrará en Ajustes > General > Transferir o Restablecer iPhone > Transferir a Android.
Privacidad: limitar la ubicación precisa que ve tu operadora
En iOS 26.3 aparece un ajuste llamado Limitar ubicación precisa que reduce la granularidad de los datos de localización a los que puede acceder la red móvil: la operadora vería, por ejemplo, el barrio y no tu calle exacta. No afecta a la localización de emergencias ni a la experiencia de señal. En esta primera fase solo funciona en modelos con módem propio de Apple (C1/C1X), como iPhone Air, iPhone 16e y iPad Pro M5 con celular, y con operadores concretos (por ejemplo, Telekom en Alemania; EE/BT en Reino Unido; Boost en EEUU; AIS/True en Tailandia). El ajuste estará ubicado en Ajustes > Datos móviles > Opciones de datos móviles.
Más apertura en la UE: reenvío de notificaciones a wearables de terceros
Además de Apple Watch, en la Unión Europea podrás reenviar las notificaciones del iPhone a un reloj inteligente o wearable de terceros. Solo se permite un accesorio a la vez y, si lo activas, las notificaciones dejarán de aparecer en el Apple Watch. La función se encontrará en Ajustes > Notificaciones > Reenvío de notificaciones. Responde a las exigencias de interoperabilidad del marco DMA.
Pequeños cambios que se sienten: fondos del Tiempo y más
En personalización, Apple separa Tiempo y Astronomía en la galería de fondos y añade dos configuraciones nuevas con widgets y tipografías preajustadas, ambas con condiciones meteorológicas en vivo. Tradicionalmente, el fondo Black Unity se suma en la versión iOS 26.3 y se espera que llegue con el lanzamiento estable.
Soporte para AirTag 2 y lo que aporta el nuevo rastreador
Con iOS 26.3 se incorpora soporte para el AirTag de segunda generación, presentado hace pocos días. El nuevo modelo mantiene el diseño, pero integra un chip de Banda Ultraancha de segunda generación que extiende la Búsqueda de Precisión hasta un 50% más lejos y un altavoz hasta un 50% más potente. Otra novedad muy útil: ahora también puedes usar Búsqueda de Precisión desde Apple Watch Series 9/Ultra 2 o posteriores.
Conectividad y rendimiento: mejoras, pero no milagros
En las primeras pruebas, iOS 26.3 beta 2/3 introdujo actualizaciones de módem y ajustes de estabilidad que deberían reducir cortes en WiFi/datos y mejorar llamadas, streaming y juegos, aunque el impacto varía por modelo. No hay un patrón uniforme de batería y Apple sigue iterando. Si te afectaron problemas en 26.2, la 26.2.1 ya solucionó fallos urgentes y 26.3 continúa con esa línea de pulido.
Si te interesa reforzar tu privacidad frente a la red móvil, activar el traspaso a Android sin apps externas o probar el reenvío de notificaciones a un wearable que no sea de Apple en la UE, iOS 26.3 es la actualización que estabas esperando. Y si piensas en comprar AirTag 2, iOS 26.3 lo soporta plenamente y añade ventajas tangibles de alcance, volumen y localización desde el Apple Watch.