Los iPhone 17 Pro llevan unos cuantos meses entre nosotros, y lo cierto es que está siendo un lanzamiento un tanto accidentado. Más, cuando vemos que poco después de su lanzamiento, un número creciente de usuarios viene denunciando un comportamiento extraño relacionado con la carga del dispositivo.
Un problema que, a día de hoy, Apple todavía no ha solucionado de forma oficial. El fallo no tiene que ver con que el móvil no cargue o lo haga lentamente. Además, el síntoma más llamativo es otro: un ruido estático, similar a un siseo o interferencia, que se escucha a través del altavoz inferior mientras el terminal está conectado al cargador.
Apple no sabe el motivo por el que el iPhone 17 Pro “suena” al cargarse
Algunos usuarios lo describen como el sonido de una radio antigua mal sintonizada. En ciertos casos aparece al reproducir audio y bajar el volumen, pero otros usuarios aseguran que el ruido se oye incluso sin nada reproduciéndose, simplemente al cargar el teléfono. Pero, ¿qué está pasando?
Lo peo es que no parece tratarse de un caso aislado ni de un lote concreto. Hay testimonios en foros como Reddit o en la comunidad de soporte de Apple que se remontan a septiembre, apenas unos días después de que el Apple pusiera a la venta la nueva generación. Algunos usuarios incluso han cambiado su iPhone 17 Pro por una unidad nueva en garantía, solo para descubrir que el problema se repite exactamente igual.
Tampoco el cargador parece ser el culpable. El ruido se manifiesta tanto con cargadores oficiales de Apple como con accesorios de terceros. Ni siquiera el uso de MagSafe elimina el problema, aunque en ese caso varios usuarios apuntan a que el siseo es algo más suave. Así que hay muchos puntos para que se trate de un fallo a nivel de software o de gestión de energía, más que de un defecto físico puntual.
Hay incluso casos en los que el sonido aparece cuando el teléfono no está conectado al cargador, con niveles de batería superiores al 75 por ciento, lo que añade aún más confusión al diagnóstico. Pese a todo, Apple no ha hecho ningún comunicado público al respecto, aunque algunos usuarios aseguran que el soporte técnico ha trasladado el problema a los ingenieros de la compañía.
Todo apunta a que, si existe una solución, llegará en forma de actualización. Las miradas están puestas en una futura versión de iOS 26.3, que debería lanzarse en las próximas semanas y podría incluir un parche si finalmente se confirma el origen software del fallo. Mientras tanto, habrá que armarse de paciencia...