Con la llegada del iPhone 17 y del iPhone Air, Apple ha introducido una mejora muy práctica en la cámara frontal que pasa desapercibida a primera vista, pero que cambia bastante la forma de grabar y hacer fotos.
Hablamos de una función que te permite rotar la cámara del iPhone sin tener que girar la cámara. Y es todo gracias a la nueva cámara Center Stage de 18 megapíxeles, que ahora utiliza un sensor cuadrado en lugar del clásico sensor rectangular.
Eso sí, estamos ante una función que es exclusiva de los iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y iPhone Air, por lo que si tienes otro equipo de la firma de la manzana mordida no podrás usar esta función.
Gira la cámara frontal de tu iPhone sin mover tu teléfono
¿En qué se traduce esto en el uso diario? Básicamente, en que ya no estás obligado a girar el iPhone para cambiar entre formato vertical y horizontal cuando usas la cámara selfie. El propio sensor captura información suficiente en ambos ejes, lo que permite adaptar el encuadre desde la interfaz de la cámara sin mover físicamente el dispositivo.
Una función a la que le sacarás mucho partido si estás grabando vídeo, haciendo selfies en grupo o intentando mantener el teléfono estable sobre un trípode o apoyado en una superficie.
También es una ventaja cuando quieres reaccionar rápido y no perder tiempo recolocando el móvil. Puedes pasar de un vídeo vertical para redes sociales a uno horizontal para YouTube en cuestión de un toque.
Y viendo lo fácil que es utilizar la función en la cámara frontal del iPhone, vale la pena probar este truco.
Cómo rotar la cámara frontal en el iPhone 17
Para aprovechar esta función, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la app Cámara en tu iPhone.
- Toca el icono de las flechas circulares para cambiar a la cámara frontal.
- Selecciona Foto o Vídeo en la parte inferior.
- Dentro del visor, pulsa el icono de rotación de orientación para alternar entre vertical y horizontal.
- Usa el control de zoom (icono con dos flechas) si quieres acercar o alejar la imagen.
- Encadra la escena y pulsa el disparador para hacer la foto o empezar a grabar.
Por último, debes tener en cuenta que, si ajustas el zoom manualmente, Center Stage se desactiva temporalmente hasta que cierres la app de Cámara y la abras de nuevo. Aun así, la función de rotación sigue estando disponible y es igual de rápida.