El Vivo V60e ya es oficial, con cámara de 200 megapíxeles a precio ajustado
Un teléfono con una cámara de escándalo
Vivo se ha hecho un hueco en el sector de los smartphones a golpe de presentar productos con una relación calidad-precio muy difícil de batir. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en el Vivo V60e, que acaba de presentarse oficialmente en India como una alternativa más asequible dentro de la familia V60, pero sin renunciar a características de gama alta.
Un equipo que presume de un diseño atractivo y potentes prestaciones, especialmente en el apartado fotográfico. Y, por si no fuera suficiente, el Vivo 60e presume de resistencia al agua y al polvo con certificación IP68 e IP69, algo poco habitual en esta gama de precios.
Así es el nuevo Vivo 60e
Comenzaremos hablando del apartado multimedia, donde la pantalla del Vivo 60e apunta maneras, gracias a un panel AMOLED de 6,77 pulgadas, que ofrece frecuencia de refresco de 120 Hz, brillo máximo de 1.600 nits y profundidad de color de 10 bits.
Está claro que vas a disfrutar de una gran calidad de imagen, además de que la pantalla del Vivo 60e con protección Diamond Shield Glass y certificación Low Blue Light, pensada para reducir la fatiga ocular durante largas sesiones de uso.
Pasando a la potencia bruta, al levantar el capó de este teléfono nos encontraremos con un procesador MediaTek Dimensity 7360 Turbo, acompañado con tres configuraciones de memoria: 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, 8 GB + 256 GB y 12 GB + 256 GB.
Ya te hemos dicho que la gran protagonista del Vivo V60e es su cámara principal, que llega un sensor Samsung HP9 de 200 megapíxeles con apertura f/1.88 y estabilización óptica de imagen para que no te falten opciones.
A esto hay que sumarle un sensor ultra gran angular de 8 MP, mientras que en el frontal encontramos una cámara de 50 MP con IA Aura Light Portrait, un sistema que combina iluminación física dual y procesado inteligente para conseguir retratos con iluminación de estudio. Además de ofrecer un diseño curioso en la trasera.
En cuanto a autonomía, el terminal llega con una batería de 6.500 mAh con carga rápida de 90 W, más que suficiente para el día a día. Cerramos con el software, donde el Vivo V60e FunTouch OS 15 basado en Android 15, con la promesa de tres actualizaciones mayores de Android y cinco años de parches de seguridad.
Fecha y precio de lanzamiento
Respecto a su precio, El Vivo V60e estará disponible inicialmente en India en los colores Elite Purple y Noble Gold a un precio que parte de los 335 euros al cambio, aunque no se descarta su llegada a más mercados próximamente.