Editar un selfie con la IA del Pixel 10 es una gran idea: así lo aprovechas al máximo
Los nuevos teléfonos de Google ofrecen opciones de lo más interesantes a la vez que útiles para conseguir mejorar este tipo de fotos gracias a la inteligencia artificial.
La fotografía es una de las mejores virtudes que ofrece el nuevo Google Pixel 10. Este dispositivo presume de una de las mejores cámaras del mercado y, también, incorpora herramientas de edición basadas en inteligencia artificial que transforman cualquier selfie en una imagen digna de portada. En esta guía, explicamos cómo sacar el máximo partido a estas funciones, sin necesidad de conocimientos técnicos.
Por lo tanto, nada de tener que dar uso a software complicado, como son los propios de edición avanzados. Por eso, herramientas como Magic Editor del Pixel 10 democratizan el proceso de mejora de una foto (selfies incluidas), permitiendo que cualquier persona mejore sus fotos con unos pocos toques.
Cómo funciona el Magic Editor
El Magic Editor está integrado en la aplicación Google Fotos. Al abrir una imagen, basta con pulsar en Editar y acceder a las funciones inteligentes. Estas son algunas de las más destacadas que se ofrecen ahora mismo:
Editando un selfie con el Google Pixel 10
- Borrador mágico (Magic Eraser): elimina objetos no deseados simplemente rodeándolos con el dedo.
- Desenfoque de fondo (Blur): permite añadir profundidad de campo y destacar el sujeto principal.
- Luz de retrato (Portrait Light): añade una fuente de luz virtual para iluminar rostros de forma más natural.
- Reencuadre automático (Auto Frame): corrige la composición y puede convertir imágenes verticales en horizontales -y viceversa-.
- Reimagine: cambia el fondo de la imagen por completo, según tus preferencias.
Una vez que tienes la foto que deseas modificar, en general el objetivo suele mejorar la iluminación, eliminar elementos distractores y centrar el encuadre. Esto es lo que te recomendamos hacer:
Paso 1: eliminar objetos no deseados
Si hay algo que aparece en el fondo, puede quitarlo de forma muy efectiva. Con el Magic Eraser, simplemente tienes que rodear lo que sobra y desaparecerá. Lo cierto es que el funcionamiento es realmente bueno.
Paso 2: añadir desenfoque de fondo
Puedes utilizar la herramienta Blur, que ofrece dos modos: el que tiene el mismo nombre para seleccionar el punto de enfoque y Depth para ajustar la profundidad. Ambos se pueden modificar manualmente para lograr el efecto deseado.
Paso 3: mejorar la iluminación del rostro
Con Portrait Light, es posible añadir una fuente de luz virtual y ajustar el balance para que el rostro quedara bien iluminado, sin quemar las zonas con luz natural.
Paso 4: reencuadrar el sujeto
Para centrar el encuadre, puedes acceder a Magic Editor. Antes de utilizarlo, es necesario guardar los cambios previos. Luego, simplemente arrastra la imagen principal hacia el centro. El editor te ofrecerá varias versiones para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.
Paso 5: cambiar el fondo
Por diversión o necesidad, puedes sustituir lo que se ve en el fondo de la foto. El resultado te sorprenderá: la IA integrada en el Pixel 10 respeta la dirección de la luz y es capaz de mantener la coherencia visual.
En cuestión de minutos, un selfie original puede transformarlo en una imagen completamente nueva. Además, hay buenas noticias: estas funciones no están limitadas al Pixel 10. Con una suscripción a Google One, pueden utilizarse en otros dispositivos Pixel compatibles:
- Toda la gama Google Pixel 10
- Google Pixel 9 Pro
- Google Pixel 9a
- Google Pixel Fold
- Google Pixel Tablet