Ir al contenido
SMARTPHONES

El Google Pixel 10 Pro Fold ya es oficial, y es un plegable de armas tomar

Un teléfono plegable muy completo y que seguramente no puedas comprar

Ayer fue un día muy importante para Google, ya que presentó su nueva generación de teléfonos, con el Pixel 10 como modelo más económico y los Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL como grandes baluartes. Pero faltaba hablar de su plegable, el esperado Google Pixel 10 Pro Fold.

Un teléfono muy completo, pero que ya te adelantamos que, aunque llegará A Europa, España seguramente no será uno de los países que recibirá este Pixel 10 Pro Fold, a falta de confirmación por parte de Google.

Diseño del Google Pixel 10 Pro Fold

El diseño vuelve a apostar por un chasis fabricado en aluminio de grado aeroespacial, con certificación IP68 contra agua y polvo, lo que convierte al nuevo Pixel en el primer plegable de Google con este nivel de protección.

A ello se suma una bisagra rediseñada sin engranajes, pensada para superar la década de uso sin ceder en durabilidad, según los datos de la propia compañía.

Un equipo que atraerá todas las miradas y que ofrece un aspecto imponente y muy premium. Veamos el hardware que incorpora el Pixel 10 Pro Fold

Características del Pixel 10 Pro Fold

Comenzaremos hablando de su apartado multimedia, donde las dos pantallas incorporan la tecnología Super Actua y alcanzan hasta 3.000 nits de brillo máximo, una cifra que las sitúa entre las más luminosas del mercado, facilitando la visibilidad incluso bajo sol directo.

Un panel exterior de 6,4 pulgadas, mientras que el panel interior crece hasta las 8 pulgadas, protegido por cristal ultrafino reforzado y varias capas antiimpacto.

Pasando a la potencia bruta del Pixel 10 Pro Fold, como era de esperar Google estrena el procesador Tensor G5 fabricado en 3 nanómetros, acompañado de 16 GB de RAM y opciones de almacenamiento que alcanzan hasta 1 TB con UFS 4.0. La compañía asegura que el nuevo chip ofrece un salto del 60% en potencia de IA respecto a la generación anterior, con una CPU un 36% más eficiente y un ISP mejorado para potenciar la fotografía. Como no podía ser de otra forma, todo esto se apoya en Android 16, con siete años de actualizaciones garantizadas.

Y el apartado fotográfico apunta maneras para que la cámara del Pixel 10 Pro Fold sea de las mejores del mercado. Mantiene la configuración de triple lente en la parte trasera: 48 megapíxeles para el sensor principal, un ultra gran angular de 10,5 MP y un teleobjetivo de 10,8 MP con zoom óptico de 10x. Aunque las resoluciones son continuistas, Google ha puesto el foco en el software, añadiendo funciones como Instant View, que permite previsualizar las fotos en tiempo real en la pantalla interna, o Camera Coach, un asistente que guía al usuario para conseguir mejores tomas. En los selfies, hay un sensor de 10 MP tanto en la pantalla exterior como en la interior.

Cerramos con una batería de 5.015 mAh, la mayor vista en un plegable de Google hasta ahora. Soporta carga rápida de 30 W que alcanza el 50% en media hora y además estrena compatibilidad con el estándar Qi2 gracias a la tecnología magnética PixelSnap, similar a MagSafe en el iPhone. Esto abre la puerta a nuevos accesorios magnéticos oficiales y de terceros, como soportes, carteras o empuñaduras.

Disponibilidad y precio

Un teléfono que llega cargado de IA gracias a un Gemini vitaminado y todo tipo de funciones para exprimir sus posibilidades. El Google Pixel 10 Pro Fold estará disponible a partir del 9 de octubre en colores Moonstone y Jade, con un precio de salida de 1.899 euros para la versión de 256 GB. Aunque de momento estará disponible en Francia y Alemania.

Más información

Archivado En