Ir al contenido

Se filtran la batería y carga rápida del Samsung Galaxy S26 Edge: pintan muy bien

Un salto notable

Samsung ha marcado un antes y un después con el Samsung Galaxy S25 Edge, un equipo que destaca por su increíble diseño. Y ya conocemos los primeros detalles de su sucesor, el Samsung Galaxy S26 Edge.

Sí, el ultradelgado de Samsung tendrá un sucesor, y muy posiblemente sea el encargado de sustituir al modelo Plus. De esta manera, el Samsung Galaxy S26 Edge llegará al mercado, y el Galaxy S26 Plus y modelos posteriores desaparecerán.

Ahora, las primeras filtraciones sobre el Samsung Galaxy S26 Edge apuntan a una mejora significativa en uno de los puntos más criticados del modelo anterior: la batería. Y no solo eso, ya que también habrá cambios de diseño, un salto en velocidad de carga y, si los rumores se confirman, un posible cambio en la estrategia de la gama S.

El Samsung Galaxy S26 Edge cambiará por dentro y por fuera

Empezamos por el diseño, porque ahí también habrá novedades. Según fuentes cercanas al desarrollo del dispositivo, el Galaxy S26 Edge será aún más delgado que su predecesor, el ya estilizado S25 Edge.

Samsung parece decidida a competir en el segmento de los móviles más ligeros y finos del mercado, sin renunciar a prestaciones de gama alta, y ser el gran rival de Apple y su esperada gama Air.

A esto se suma una reducción drástica de los marcos de pantalla, que pasarán a ser prácticamente invisibles. La idea es clara: menos bordes para ofrecer la mejor experiencia de visualización.

En cuanto a la pantalla, todavía no hay detalles técnicos precisos, pero si la tendencia continúa, volveremos a ver un panel AMOLED curvado con tasa de refresco alta y compatibilidad con HDR. Lo que sí parece seguro es que vendrá con un nuevo sistema de refrigeración interna para compensar el mayor rendimiento y la carga rápida.

Y aquí llegamos al plato fuerte. Según un conocido filtrador, el Samsung Galaxy S26 Edge integrará una batería de 4.500 mAh. Esto supone un aumento del 15 % respecto al modelo anterior. Pero lo más interesante es la velocidad de carga, que pasará a ser de 45 W por cable, frente a los 25 W del Samsung Galaxy S25 Edge.

Un salto del 80 % que, si se confirma, lo pondrá al nivel de lo que ya ofrecen marcas chinas desde hace tiempo. Además, se especula con que también habrá carga inalámbrica de hasta 50 W, aunque este dato aún no ha sido confirmado.

Todo esto sería posible gracias a un nuevo material en la batería, posiblemente carbono-silicio, el mismo que han empezado a usar fabricantes como Xiaomi o Vivo. Aunque, de momento queda mucho camino por delante para confirmar este salto en la batería del Samsung Galaxy S26 Edge. Pero, cuando el río suena...

Más información

Archivado En