Xiaomi cuenta con un catálogo de productos increíble y donde encontrarás soluciones de todo tipo. Pero, como sucede con cualquier marca, su familia de dispositivos tiene un ciclo de vida. Y si tienes uno de estos teléfonos Xiaomi, no recibirás más actualizaciones.
No hablamos de un rumor o una filtración, sino que la web de soporte de Xiaomi se acaba de actualizar, añadiendo un total de 7 teléfonos que no recibirán más actualizaciones.
Así que, si tienes un teléfono Xiaomi antiguo, mejor que revises este listado para conocer qué modelos pierden soporte y si está el tuyo entre ellos.
Por qué mi teléfono Xiaomi ha dejado de actualizarse
Esto es algo habitual en la industria, y no tienes que preocuparte. Sencillamente el ciclo de vida de estos teléfonos Xiaomi ha llegado a su fin. ¿La razón? Hay varios motivos para ello.
Para empezar, Xiaomi, como otras marcas, lanza muchos modelos cada año. Cada uno tiene un ciclo de vida limitado, normalmente de 2 a 3 años en la gama media, y un poco más en gamas altas. Pasado ese tiempo, el fabricante deja de ofrecer actualizaciones para centrarse en modelos más recientes.
Ten en cuenta que mantener el soporte, ya sean actualizaciones de seguridad, o nuevas versiones de HyperOS o Android, cuesta tiempo y dinero. A medida que Android e HyperOS evolucionan, requieren más potencia, por lo que algunos modelos antiguos simplemente no pueden ejecutar versiones nuevas de forma fluida, así que Xiaomi prefiere no actualizar para evitar una mala experiencia de usuario.
Qué teléfonos Xiaomi perderán soporte
Ahora que ya sabes las razones por las que algunoss teléfono pierden soporte, veamos qué modelos de Xiaomi dejarán de recibir actualizaciones. Verás que hay modelos Xiaomi y de sus submarcas Redmi y POCO, por lo que revisa si está el tuyo entre los elegidos.
- Xiaomi 11i
- Xiaomi 11i HyperCharge
- Redmi K50 Gaming
- Redmi 10A
- Redmi Note 11S
- Redmi Note 11 Pro+ 5G
- POCO F4 GT
¿Qué debes hacer si tienes uno de los teléfonos del siguiente listado? Pues puedes quedarte tranquilo, ya que podrán seguir funcionando con normalidad. Pero sí que es cierto que no recibirás más actualizaciones, incluidos parches de seguridad.
Así que, igual es buen momento para renovar tu viejo smartphone y apostar por un modelo más reciente para poder disfrutar de actualizaciones del sistema y de seguridad.