Configura esta opción en tu realme para que las apps instaladas no aparezcan en la pantalla de inicio
Que nada desordene la pantalla de tu teléfono o tablet
El fabricante realme se ha hecho un hueco en el sector de los smartphones a golpe de presentar modelos con una relación calidad - precio muy difícil de batir. Una firma que además cuenta con tablets de lo más completas. Y lo cierto es que, parte del secreto del éxito de la marca, lo tenemos en su capa personalizada realme UI.
Aunque soy partidario de Android Stock, desde que probé realme UI en mi dispositivo me enamoré por la gran cantidad de opciones que tiene. Por ejemplo, ya te hemos explicado cómo abrir aplicaciones o activar funciones en tu Realme con la pantalla apagada, o el mejor truco para que tu smartphone funcione siempre a pleno rendimiento.
Hoy te quiero hablar de una función disponible en los ajustes de realme UI, y que permite que las aplicaciones que instales no aparezcan directamente en la pantalla de inicio. Con ello, mejorarás tu privacidad y nada desordenará la pantalla de tu equipo.
Cómo evitar que las apps que instales aparezcan en la pantalla de inicio
Esta función puede ser útil en determinadas situaciones. Por ejemplo, igual te has instalado una VPN que vas a utilizar de forma muy puntual, y no quieres un acceso directo. Y viendo lo fácil que es configurar esta opción en tu realme para que las apps instaladas no aparezcan en la pantalla de inicio, te invitamos a hacerlo. Además, este truco se puede hacer en móviles y tablets realme, por lo que no te faltarán opciones.
Lo único que has de tener en cuenta es que, para hacer este tutorial he utilizado mi realme GT 2 Pro con realme UI 5.0. Si tienes otra versión de la interfaz, es posible que haya algún cambio en los pasos, pero serán muy parecidos. Veamos lo que tienes que hacer.
- Lo primero que debes hacer es abrir los Ajustes en tu teléfono, deslizando la barra de notificaciones y pulsando en el símbolo que tiene la forma de un engranaje.
- Ahora, dentro de las opciones que te aparecen, pulsa en Pantalla de inicio y pantalla bloqueada
- Dentro de esta opción, debes pulsar en Modo de pantalla de inicio
- Por último, busca la opción Añadir aplicaciones a la pantalla de inicio y desmarca ese interruptor.
Como habrás visto, los pasos a seguir no tienen mayor misterio, y en pocos minutos tendrás tu teléfono realme configurado para que las apps recién descargadas no se añadan a la pantalla de inicio.