Este será el precio del Google Pixel 9a en Europa, hay buenas y malas noticias

El lanzamiento está cerca de ser una realidad

Chico utilizando un Pixel 8a de GoogleGoogle

El próximo teléfono de gama media de Google, el Pixel 9a es uno de los terminales más esperados en los próximos meses, y ahora se han conocido los detalles respecto al precio que tendrá en Europa. Y, lo cierto, es que hay luces y sombras al respecto, tal y como se esperaba.

Según los últimos datos, el Pixel 9a llegará a Europa con reservas activas desde el 19 de marzo -llegando a las tiendas el 26 de marzo, coincidiendo con las fechas filtradas para Estados Unidos-. La versión de 128 GB mantendrá el mismo precio que sus predecesores, el Pixel 8a y el Pixel 7a: 549 euros, siendo este un detalle de lo más positivo. Sin embargo, la versión de 256 GB podría experimentar un aumento de precio, situándose en 649 euros, siendo el lado oscuro este respecto a los costes, y que parece que ocurrirá exactamente lo mismo en EEUU.

Lo que se espera del Pixel 9a

Todo lo que se conoce hace pensar que el terminal estará disponible en cuatro colores en Europa: Obsidian, Porcelain, Iris y Peony, tal como se había filtrado anteriormente. Esto corrobora la información previa sobre el dispositivo. Sin embargo, hay un detalle interesante: la versión de 256 GB, más cara, solo estaría disponible en dos acabados de color: Obsidian e Iris. De lo más curioso si esto se confirma.

Diseño del Google Pixel 9aAndroid Headlines

En cuanto a las especificaciones, se espera que el Pixel 9a esté equipado con el procesador Tensor G4, el SoC personalizado de Google que también se encuentra en la serie Pixel 9. Además, contaría con 8 GB de RAM y una batería de 5.100 mAh, la más grande jamás vista en un dispositivo Pixel hasta la fecha. En el apartado fotográfico, la cámara principal podría recibir una actualización, pasando a un sensor de 48 MP, lo que mejoraría significativamente la calidad de las fotos en comparación con sus predecesores.

La competencia que tendrá en el mercado

El Pixel 9a se perfila como un fuerte contendiente en el segmento de gama media con Android. Sus principales rivales serán el futuro Galaxy A56 de Samsung y el iPhone SE 4 de Apple. Recientemente, se ha especulado que el modelo de Apple podría llegar antes de lo esperado y, si los rumores son ciertos, esta nueva generación podría ser una opción muy interesante, equipado con el A18 Bionic, funciones de Apple Intelligence y un diseño más moderno.

Por otro lado, el Galaxy A56 también se espera que llegue pronto al mercado. Según los rumores, este dispositivo contará con un procesador Exynos 1580, una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, sistema de triple cámara y una batería de 5.000 mAh. Estas especificaciones lo convierten en un rival directo para el Pixel 9a.

Imagen de la trasera del Pixel 8aAndroid Headlines

Acierta Google con los precios

Aunque el Pixel 9a parece ser un dispositivo sólido y competitivo, el aumento de precio en la versión de 256 GB podría no sentar bien a todos los usuarios. Sí, no es mucho más de lo que costaba el Pixel 8a, pero se obtiene a cambio algo más que un mayor almacenamiento, ya que existirán mejoras en el rendimiento, la batería y la cámara. Para aquellos que buscan un teléfono de gama media con una experiencia cercana a la gama alta, este modelo se mantendrá como una opción muy atractiva.

En definitiva, si estás esperando para hacerte con un teléfono que combine un buen rendimiento, una cámara de calidad y una batería duradera, el Pixel 9a podría ser la opción ideal… si todo lo que hemos indicado se confirma y sin olvidar que incluir acceso directo a la IA de Google (Gemini).

Más información

Archivado En