Este truco para los Google Pixel hará que quieras tener uno inmediatamente
Facilita copiar cosas desde cualquier lugar
Los Google Pixel tienen una buena cantidad de opciones que son positivas: su cámara, la interfaz limpia y, especialmente, la rapidez en tener las actualizaciones de Android. Pero hay una característica poco conocida y, por este motivo, poco valorada - casi es un truco- que aumenta la utilidad de estos terminales y que hace la vida más sencilla a la hora de copiar cosas que se ven en la pantalla.
Un elemento emergente que lo cambia todo
La función está presente en una barra flotante de selección de texto de Android. Esta, que muchos desconocen su existencia, ofrece opciones para copiar, compartir o buscar. Esta aparece al mantener pulsado el elemento deseado, por ejemplo, un texto, y permite realizar una selección de forma habitual y, en un instante, todo lo tendrás disponible en el portapapeles… listo para ser pegado cuando y donde lo necesites.
Este pequeño gesto reveló una funcionalidad muy útil. Al deslizar hacia arriba para acceder al menú de aplicaciones recientes, los Google Pixel no solo te muestra una vista previa de la aplicación que estabas usando, sino que también la hace interactiva. El terminal de Google identifica texto, enlaces e imágenes y ofrece botones para copiar o compartir contenido directamente.
Incluso, esta opción es un buen sustituto a la opción de descarga en Google Imágenes -que en ocasiones es frustrante-. Al utilizar el menú de aplicaciones recientes, el Pixel identifica la imagen en la vista previa y te da la opción de copiarla, compartirla o guardarla directamente. Es una solución rápida y eficiente que elimina de un plumazo el problema de las descargas fallidas.
Puede ser más útil que Circle to Search
Otra función conocida de los Pixel es Circle to Search, que permite dibujar un círculo sobre cualquier texto o imagen para resaltarlo y buscar información relacionada. Aunque es una herramienta bastante interesante, no siempre es la más eficiente. En la navegación por gestos, esta herramienta se activa manteniendo presionada la barra de inicio que es bastante delgada (y se puede fallar en su uso fácilmente).
Además, esta función requiere que recortes la imagen antes de compartirla, y no ofrece una opción directa para guardar la imágen completa. En comparación, el uso del menú de aplicaciones recientes resulta más rápido, más confiable y se siente mejor integrado en la experiencia del Pixel.
Sí, existen alguna limitación
Aunque esta función funciona perfectamente en la mayoría de los casos, hay algunas limitaciones que debes conocer. Un ejemplo es que, para que la función funcione sin problemas, es necesario que la imagen esté completamente visible en la vista previa del menú de aplicaciones recientes. Si está cortada -o no se muestra por completo-, es posible que el botón para copiar o guardar no aparezca. Un engorro sí, pero no es precisamente algo dramático. Esta es en definitiva es algo menor, y en la gran mayoría de los casos, es posible copiar imágenes y textos sin ningún problema. Sin embargo, es importante tenerla en cuenta para aprovechar al máximo esta función.
Si eres dueño de un Google Pixel, creo que debes probar esta función. Ya sea que quieras copiar texto, compartir enlaces o guardar imágenes, esta herramienta te ahorrará tiempo y te permitirá hacer más con tu teléfono. Y si aún no tienes un terminal de Google, quizás esta sea una razón más para considerar hacerte con uno.