El Samsung Galaxy S25 llegará con estas mejoras en la IA que lo harán único

Esto le permitirá mantenerse como uno de los líderes en el mercado

Samsung Galaxy S24 Ultra

Hace poco la compañía Samsung lanzó oficialmente la versión de prueba de One UI 7, su capa de personalización basada en Android 15. Esta primera versión estará disponible inicialmente en los dispositivos de la serie Galaxy S24 en países como Alemania, India, Corea del Sur, Polonia, el Reino Unido y los Estados Unidos. La versión estable debutará junto al esperado Galaxy S25 en enero de 2025, pero gracias a la beta se han podido conocer algunos detalles de lo más interesantes, pero ya se conocen opciones que no están presentes en este trabajo.

Una de las grandes sorpresas es que la siguiente versión One UI 7 incluirá una herramienta innovadora: el borrador de audio. Esta función, que no está presente en la Beta 1, permitirá a los usuarios ajustar el volumen de sonidos específicos en vídeos. Por ejemplo, podrás reducir o eliminar ruidos de viento, tráfico u otras distracciones de fondo -mientras se mantiene la claridad de las voces-. Este avance elimina la necesidad de utilizar software externo, mejorando significativamente la experiencia del usuario y las prestaciones de los Samsung Galaxy S25.

Función borrador de audio en los Galaxy S25Ice Universe

Mejoras en la IA que estarán seguro en One UI 7

Este desarrollo llega cargado de mejoras, muchas de ellas impulsadas por inteligencia artificial (IA), que prometen optimizar la productividad y la funcionalidad de los dispositivos Galaxy que sean compatibles. A continuación, mostramos algunas de sus características más destacadas:

Transcripción automática de llamadas

Con One UI 7, las llamadas grabadas pueden transcribirse de forma automática (una vez habilitada la grabación). Esto resulta especialmente útil para profesionales o estudiantes que necesitan capturar información importante durante llamadas sin preocuparse por tomar notas manualmente.

Asistente de escritura avanzado

Esta función aprovecha las capacidades de IA para integrar herramientas de escritura directamente en el sistema. Los usuarios podrán:

  • Resumir textos de forma automática.
  • Verificar la ortografía y gramática.
  • Formatear notas en viñetas automáticamente.

Esto facilita la multitarea, permitiendo seleccionar y organizar textos sin necesidad de cambiar entre aplicaciones. Ideal para quienes buscan mejorar la eficiencia al tomar notas o trabajar desde su dispositivo.

Interfaz de cámara renovada

La experiencia de cámara en One UI 7 también ha recibido un importante rediseño. Ahora, los controles, modos y botones de la cámara son más intuitivos y ofrecen una navegación más sencilla. Esto facilita el acceso a configuraciones avanzadas y permite previsualizar fotos y vídeos con mayor claridad antes de capturarlos.

Samsung Galaxy AISamsung

Now Bar: Una revolución en las notificaciones

Samsung ha rediseñado su sistema de notificaciones con Now Bar, una herramienta que mejora la gestión de la información desde la pantalla de bloqueo. Esta barra permitirá acceder rápidamente a notificaciones importantes en los Galaxy S25, reduciendo la necesidad de desbloquear el dispositivo constantemente. Además, promete evolucionar en futuras actualizaciones para ofrecer una experiencia aún más inteligente.

¿Qué esperar del Samsung Galaxy S25 con One UI 7?

El lanzamiento del próximo modelo de gala alta de la compañía coreana marcará un antes y un después. El motivo es que será el primer dispositivo de la firma en incluir la versión estable de One UI 7. Con herramientas como el borrador de audio, mejoras en la IA y un diseño más eficiente y, en consecuencia, promete ofrecer un importante salto evolutivo en este apartado que cada vez es más importante para fabricantes y usuarios.

Si eres usuario de un Galaxy S24, podrás experimentar estas novedades antes que nadie gracias al programa beta, pero para disfrutar de todo el potencial de One UI 7 en su versión definitiva, el Galaxy S25 será el dispositivo ideal. Pero, por ahora, no queda otra que esperar a principios del año 2025 a que el nuevo teléfono Android de gama alta del que hablamos sea una realidad.


Más información

Archivado En