El primer iPhone plegable llegará en 2026, y será un revulsivo para el sector

Qué sabemos de este lanzamiento

Logo de Apple con el cieloUnsplash

Es un secreto a voces que Apple está trabajando en un teléfono plegable. Y parece que su lanzamiento podría ser una revolución. Pero, ¿qué sabemos del primer iPhone plegable? Ahora un nuevo informe revela datos interesantes.

Hablamos del último informe de Display Supply Chain Consultants (DSCC), una empresa especializada en el análisis de mercados, y donde apuntan a que Apple presentará el primer iPhone plegable a medidos de 2026 para revolucionar por completo el sector de los teléfonos plegables.

En él, hablan de la caída del sector de los plegables, pero que en 2026 habrá un crecimiento del 30%. ¿La razón? Será el año en el que Apple presente su primer iPhone plegable, y será un revulsivo. Al punto de que DSCC vaticina que en 2027 y 2028 el mercado de los plegables crecerá un 20%.

Los plegables necesitan un revulsivo, y el iPhone Fold será el encargado de ello

Según informa DSCC, las ventas de teléfonos plegables han caído. Al punto de que los envíos de pantallas plegables ha caído un 5% en 2024 y caerá otro 4% en 2025. Una tendencia contraria al crecimiento que llevaba viéndose en el sector, donde entre 2019 y 2023 los envíos de pantallas plegables crecieron un 40%.

¿Por qué están cayendo los envíos de pantalla? Por varias razones. Para empezar, algunos fabricantes poco conocidos, como Infinix o Tecno, han tenido que cerrar debido a las bajas ventas de sus productos. Además, todo apunta a que VIVO y OPPO también abandonarán el mercado.

Teléfono Samsung Galaxy Z FlipUnsplash

La razón es que BBK, la empresa matriz de estas compañías, no ve que el mercado haya crecido lo suficiente. Y es que, tras el boom inicial, parece que las ventas se han estancado, más allá de Samsung y Huawei.Pero aun así, el mercado se tambalea. DSCC indica que los envíos de pantallas para el Galaxy Z Flip 6 plegable con tapa este año serán un 10% inferiores a la cantidad enviada para el Galaxy Z Flip 5 el año pasado.

¿Y qué tiene que ver Apple en todo esto? Pues que, aunque está decreciendo el interés por estos dispositivos, principalmente por su alto precio, la llegada de un iPhone plegable cambiará las normas del juego. Para empezar, muchos clientes de la firma de la manzana mordida apostarán por este teléfono plegable, lo que provocará un mayor interés por estos dispositivos. Por no hablar de otros usuarios que querrán su alternativa en Android.

Además, para 2026 se habrán mejorado los procesos de fabricación, por lo que el coste de producción de los paneles plegables se relajará, afectando a su precio final. Por lo que, si buscas un plegable, igual es buena idea esperar un poco.

Más información

Archivado En