Estas son las grandes novedades que tendrá Apple Mail con la llegada de iOS 18.2
El uso de este gestor de correo de los iPhone mejorará de forma importante
La próxima actualización de iOS 18.2 promete ser una de las más importantes del año para los que tienen un iPhone. Con un lanzamiento previsto para principios de diciembre, esta versión incluirá funciones innovadoras como Genmoji, Image Playground, Siri con capacidades de ChatGPT y, también, nuevas herramientas de escritura impulsadas por inteligencia artificial. Incluso Apple Mail mejorará con opciones como las que vamos a indicar.
Aunque las funciones exclusivas de Apple Intelligence estarán disponibles únicamente en los iPhone 15 Pro y la futura gama iPhone 16, todos los dispositivos compatibles con iOS 18.2 podrán disfrutar algunas de las mejoras en la aplicación Mail con el objetivo de hacerla mucho más útil. Hay que decir que, visualmente, la app también adoptará un diseño más similar a Mensajes, destacando fotos de contactos para una experiencia más informal y amigable.
Una bandeja de entrada más organizada
Uno de los cambios más importantes para Apple Mail será la nueva función para categorizar de forma automática los correos. Los mensajes se clasificarán en las siguientes categorías: Principal, Transacciones, Actualizaciones y Promociones. Lo cierto es que se parece bastante a lo que ofrece actualmente Gmail. Explicamos la función de cada una de ellas:
- Principal: aquí aparecerán los correos más importantes enviados por personas reales, excluyendo listas de correos automatizados. También se incluirán los mensajes con prioridad o aquellos que requieran atención inmediata.
- Transacciones: en esta categoría se guardarán recibos, confirmaciones de pedidos y actualizaciones de entregas, facilitando el seguimiento de compras y envíos.
- Actualizaciones: esta sección está destinada a notificaciones de redes sociales, boletines y suscripciones.
- Promociones: los correos con ofertas y descuentos se agruparán aquí, ideal para gestionar promociones o eliminar suscripciones innecesarias y acercarte al anhelado inbox zero.
Además, si prefieres personalizar esta organización, puedes mover manualmente correos a diferentes categorías. Con el tiempo, la app aprenderá tus preferencias para clasificar los mensajes automáticamente. Si esta segmentación te resulta demasiado complicada, puedes usar la categoría Todos los correos o regresar al diseño tradicional de lista desde el menú de configuración.
Mensajes agrupados en Vista Resumida
Otra función práctica es la capacidad de agrupar múltiples correos del mismo remitente en un único hilo. Esta será, por lo tanto, una herramienta que facilitará la revisión de conversaciones relacionadas.
Por ejemplo, si recibes una confirmación de una compra y, más tarde, notificaciones sobre cambios o actualizaciones, todos estos correos se consolidarán en un único lugar. Esto resulta especialmente útil para situaciones que implican múltiples comunicaciones de una misma fuente.
Herramientas de escritura con IA
Las nuevas herramientas de escritura impulsadas por Apple Intelligence prometen hacer más eficiente la gestión de tus correos. Estas funciones te ayudarán a acciones como las siguientes:
- Redactar respuestas rápidas al analizar el contenido del correo recibido.
- Ajustar el tono y la longitud del mensaje según tus necesidades.
- Revisar y corregir tus borradores automáticamente, convirtiéndose en un competidor directo de herramientas como Grammarly.
Además, se espera que con la llegada de iOS 18.2, Apple Mail en lugar de mostrar la primera línea de un correo como vista previa, ofrecerá un resumen breve -de una o dos líneas-, para sintetizar el contenido del mensaje. Esto facilita identificar rápidamente el propósito de cada correo sin necesidad de abrirlo.
Algunas limitaciones importantes
Es importante mencionar que las funciones más avanzadas de Apple Mail, como las herramientas de escritura y los resúmenes automáticos, están reservadas para dispositivos con mayor capacidad de procesamiento, como los iPhone 16 y los iPhone 15 Pro. Esto se debe a los altos requisitos de memoria RAM necesarios para ejecutar estas características.
Apple parece estar apostando por estas innovaciones como un argumento sólido para incentivar la actualización a sus modelos más recientes. Habrá que esperar a diciembre, con el lanzamiento oficial de iOS 18.2, para comprobar si estas mejoras justifican el cambio y hacen como todo apunta, mucho más útil su eficiente gestor de correo en los teléfonos: Apple Mail.