El iPhone 17 Pro tendrá cambios en el diseño que le harán ser espectacular

Se ha conocido incluso cuáles serán sus materiales de fabricación

Trasera de un teléfono iPhone Pro de AppleUnsplash

Con la llegada de la nueva generación de los teléfonos de Apple, muchos son los que creen que el iPhone 17 Air acaparará toda la atención, lo que se deberá a su increíble delgadez. Sin embargo, parece que la compañía de la manzana mordida tiene para los modelos de la gama Pro que puede hacer que esto no sea así. Y, por suerte, parte de ellos se han conocido.

Por lo que parece, los dos modelos que serán parte de la gama Pro podrían marcar un antes y un después de cara a los usuarios. Y el motivo principal parece bastante claro:existirán cambios en su diseño que les harán ser tremendamente atractivos (sin olvidar los avances en el hardware, claro).

Lo que se ha conocido del diseño de los iPhone 17 Pro

Según datos recientes, Apple abandonará el titanio en los modelos de los que hablamos después de solo dos generaciones. Y, para sorpresa de todos, volverá a los marcos de aluminio -un material que ya formó parte de su historia en el pasado-. Aunque podría parecer un retroceso, el cambio no termina ahí. Lo verdaderamente llamativo es el rediseño del módulo de cámaras.

Pantalla encendida de un iPhone 16 ProUnsplash

En lugar de la clásica isla de cámaras de cristal, los iPhone 17 Pro presentarán un módulo rectangular fabricado en aluminio que será más grande, un cambio radical que se fusionará con el resto de la estructura trasera y dotará a estos terminales de un aspecto muy llamativo.

Pero hay más, ya que el rediseño no se limita al módulo de cámaras. El panel trasero combinará aluminio en la parte superior y vidrio en la inferior. Esta mezcla tiene un propósito funcional: el primer material reforzará la estructura, mientras que el vidrio en la zona inferior permitirá que Apple siga ofreciendo carga inalámbrica en sus dispositivos.

Un giro inesperado en el diseño

Si los rumores se confirman, los iPhone 17 Pro podrían convertirse en uno de los modelos más atrevidos de Apple en muchos años. No solo por los materiales empleados, sino también por la nueva estética que supone una ruptura significativa con el diseño de generaciones anteriores.

Lo cierto es que esto no es algo sorprendente, ya que no son pocos los que creen que la firma norteamericana se ha quedado algo estancada en lo que tiene que ver con el diseño y, por lo tanto, es lógico que Apple densidad tomar riesgos para, incluso, diferenciar aún más sus modelos Pro y seguir liderando en el competitivo mercado de los smartphones.

Disipación del iPhone 16 Pro y Pro MaxApple

La importancia de esto para los usuarios

El regreso al aluminio podría traer beneficios en términos de resistencia y peso, algo que muchos usuarios agradecerán después de los problemas reportados con el titanio. Además, el rediseño del módulo de cámaras y la incorporación de materiales mixtos pueden ofrecer una experiencia más premium y robusta.

Sin embargo, también plantea preguntas: ¿cómo afectará este cambio al precio? ¿Cómo de bien aceptará el mercado un diseño tan diferente? Lo que es seguro es que el iPhone 17 Pro no pasará desapercibido, y se perfila como uno de los lanzamientos más interesantes de 2025.


Más información

Archivado En