El grosor del iPhone 17 Air le está dando un dolor de cabeza a Apple, y la culpa es de la SIM

Podría llegar a menos mercados

Unsplash

Es un secreto a voces que Apple trabaja en un iPhone ultradelgado y que será presentado junto a los iPhone 17, iPhone 17 Plus, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max. Todo apunta a que se llamará iPhone 17 Air o iPhone 17 Slim, y su máxima será un grosor de lo más comedido.

Ya hemos escuchado rumores, como que la disposición de la cámara trasera del iPhone 17 Air o Slim será muy diferente a la habitual. Y ahora un nuevo informe apunta a que Apple tiene un gran problema con el diseño de este equipo.

O esto es lo que se desprende de la última información publicada por el medio The Information y donde explica que Apple está teniendo problemas a la hora de integrar una ranura SIM al iPhone 17 Air. Y el motivo es su grosor.

El iPhone 17 Air podría llegar con eSIM

Como su nombre indica, el iPhone 17 Air o Slim será un modelo extremadamente delgado, y al contar con una estructura con un grosor de 6 mm o menos, no tiene capacidad para albergar una bandeja para la SIM. Un gran quebradero de cabeza para la firma de la manzana mordida.

El citado medio explica que el diseño del primer prototipo del iPhone 17 Air no tuvo en cuenta la bandeja de la SIM, y los ingenieros han visto que es imposible integrar este elemento. Así que, o hacen concesiones en la estructura, o deberán eliminar la ranura SIM y optar por lanzar un único modelo eSIM.

Cámara trasera de un iPhone 16 ProUnsplash

No, la posibilidad de una segunda versión del iPhone 17 Air o Slim con un mayor grosor y tarjeta SIM supondría un alto coste de fabricación, y no tendría sentido un iPhone 17 Air más grueso para otro mercado.Ten en cuenta que en Estados Unidos la tecnología eSIM es un habitual. Al punto de que todos los modelos iPhone desde el iPhone 14 de 2022 solo llegan con versión eSIM.

Pero para oteros mercados es un elemento imprescindible. Para empezar, no todas las operadoras españolas cuentan con eSIM, por lo que muchos usuarios se quedarían fuera. Por no hablar de países con una gran presencia de Apple como China.

En este país no existen las eSIM, ya que los usuarios de teléfonos inteligentes deben registrar sus teléfonos con sus nombres reales. Así que el gobierno de China no impulsará la eSIM, más allá del Apple Watch o el iPad, ya que no son teléfonos, por lo que no hay normativa al respecto.

Habrá que ver la solución que encuentra Apple, pero es muy posible que el iPhone 17 Slim o Air sea exclusivo para determinados mercados donde la presencia de la tarjeta e-SIM sea un habitual.

Más información

Archivado En