Samsung One UI 7, desvelada la fecha definitiva de su llegada a móviles y tablets

Parece que habrá que esperar un poco más de lo que se creía inicialmente

Logo de One UI 7Smartlife

Mientras la competencia avanza rápidamente con las actualizaciones estables de Android 15, Samsung parece estar dando pasos más lentos… pero seguros al respecto. La compañía coreana, conocida en los últimos años por su velocidad al implementar actualizaciones, sorprendentemente aún no ha lanzado la primera beta de One UI 7 basada en Android 15. Este forma de actuar representa un cambio en comparación con el ritmo vertiginoso al que la marca nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos (algo que no tiene que ser necesariamente malo).

El motivo por el que está sucediendo esto, por lo que se ha informado, es que Samsung está dedicando tiempo extra a perfeccionar esta versión para que One UI 7 sea la mejor interfaz que exista en el mercado -y, esto, es mucho decir con rivales como Xiaomi o la propia OPPO-. Si bien este enfoque en la calidad es comprensible, no deja de generar incertidumbre entre los usuarios que esperan las nuevas funciones.

El caso es que hasta la fecha no se tenía una fecha aproximada respecto a la llegada de la versión estable de One UI 7 a los diferentes terminales de la compañía coreana, algo que ha cambiado con una información que deja muy claro el momento en el que el despliegue será una realidad.

¿Cuándo llegará la primera beta de One UI 7?

Según los datos que se han conocido, la primera versión de prueba del desarrollo del que hablamos estaría disponible durante la primera semana de diciembre para la gama Galaxy S24. Dos o tres semanas después, llegaría la beta para los modelos Galaxy S23 de la firma.

En cuanto a generaciones anteriores, la situación es bastante incierta e, incluso, hay terminales de gama alta que es posible que no tengan una beta. Esto es lo que se ha conocido al respecto:

  • Los Galaxy S22 podrían recibir la beta a finales de este año, aunque no hay confirmación al respecto.
  • La familia Galaxy S21, por otro lado, no formará parte del programa beta, lo que decepcionará a muchos usuarios que aún usan estos dispositivos.

El programa beta de One UI 7 durará aproximadamente dos meses, por lo que hablamos de una forma de trabajar que es habitual para la firma. La versión estable se espera para febrero de 2024, coincidiendo con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S25. La compañía ya ha declarado que One UI 7 debutará exclusivamente en los Galaxy S25 -nada nuevo, por cierto-, por lo que ningún otro dispositivo lo recibirá antes de esa fecha.

¿Qué esperar de esta actualización?

Aunque Samsung ha mantenido en secreto muchas de las novedades de esta iteración, es lógico asumir que incluirá mejoras significativas en diseño, rendimiento y nuevas funciones específicas de Android 15. Además, se espera que la compañía continúe optimizando su capa de personalización para ofrecer una experiencia más fluida e intuitiva a la vez que se aumentarán las opciones de uso de la inteligencia artificial.

Logo Android 15 con teléfonos de SamsungSmartlife

El retraso en el lanzamiento de One UI 7 podría ser un arma de doble filo, eso es cierto. Por un lado, tomarse el tiempo necesario para garantizar un producto pulido y sin fallos puede fortalecer su reputación como líder en software. Por otro lado, dejar espacio a competidores que ya están ofreciendo actualizaciones estables podría erosionar la confianza de algunos usuarios leales.

El caso es que Samsung está apostando por la calidad a largo plazo, y eso puede ser una excelente noticia para que todo funcione a la perfección en One UI 7. Los próximos meses serán cruciales para ver si este enfoque da sus frutos tal y como deben esperar en las oficinas de la marca coreana.


Más información

Archivado En