La cámara del iPhone 18 contará con un componente que promete un salto de calidad increíble
Por fin Apple dará el paso
Apple suele nadar a contracorriente. Y a la hora de mejorar algunos detalles de sus teléfonos, tarda mucho más que sus rivales. El mejor ejemplo lo vemos en la cámara del iPhone 16 Pro Max. Es la mejor para grabar vídeo, pero no queda en tan buen lugar a la hora de hacer fotos.
El teléfono más caro del mercado es superado por tres fabricantes cuyos teléfonos ofrecen un mejor apartado fotográfico. Y la razón es tan sencilla como que Apple tarda mucho en implementar nuevas tecnologías.
Sí, aun así, la cámara del iPhone 16 Pro Max es increíble, pudiendo grabar vídeos de cine, y unas fotos casi profesionales. Pues que sepas que los iPhone 18 darán un salto de calidad notable gracias a la llegada de un nuevo componente.
Los iPhone 18 tendrán apertura variable
Estamos ante un rumor, por lo que hay que entender que no es una información confirmada. Pero la fuente es nada más y nada menos que Ming-Chi Kuo. Este famoso analista especializado en Apple, y que tiene una tasa de aciertos muy alta en todos sus vaticinios, ha informado en su cuenta de X (Twitter) de una sorpresa: los iPhone 18 tendrán una cámara con apertura variable.
Por si no sabes qué es la apertura variable, es una función que ya hemos visto en teléfonos de gama alta y que permite ajustar la cantidad de luz que entra en la lente en función de las condiciones de iluminación. Gracias a ello, vas a tener un mayor control sobre la profundidad de campo, lo que se traduce en un enfoque más nítido y un desenfoque más suave.
Si sigues la actualidad, sabes que las mayores críticas a la cámara del iPhone 16 Pro Max han tenido que ver con este tipo de fotos. Pues imagina si hubiera tenido apertura variable. Según cuenta Ming-Chi Kuo, ha detectado que Apple ha empezado a solicitar muestras de este tipo de sensores con apertura variable a Sunny Optical, la empresa que le suministra diferentes sensores.
Además, viendo la hoja de ruta que Apple marca desde hace años, tiene todo el sentido. A lo largo de los últimos años ha ido incorporando sensores de 48 MP en todos los iPhone. Y este año, el iPhone 16 Pro ha sido el primero en contar con lente periscópica, que ya tenía el iPhone 15 Pro Max.
Así que, si la predicción de Ming-Chi Kuo se cumple, y que Apple haya pedido muestras es una buena señal, es probable que todas las versiones del iPhone 17 cuenten con sensor periscópico, y para el lanzamiento de los iPhone 18 de 2026, el modelo pro Max estrenaría este sensor con apertura variable.
Vamos, que han acabado la transición de la matriz de cámaras traseras para que sean iguales en todos sus iPhone, antes de incorporar un nuevo sistema. En su publicación ha explicado que “los próximos productos como el iPhone 17 “Slim”, el MacBook Pro M5 y el iPhone 18 afectarán al proveedor de Apple Sunny Optical.” Esto significa que el esperado iPhone 17 Slim, MacBook Pro M5 y los iPhone 18 contarán con este elemento. Seguramente se refiera al iPhone 18 Pro Max, pero de momento es pura especulación.