Esta patente de Xiaomi te sorprenderá: un teléfono que se puede dividir en dos partes

Un diseño de lo más original

Smartphone de XiaomiUnplash

Lo cierto es que el sector de los smartphones nos ha traído algunos modelos de lo más curiosos. El último ejemplo lo tenemos en el AI Pin, un proyecto de Humane en el que ofrecían un teléfono sin pantalla. Ahora es Xiaomi el que podría sorprender con un teléfono que se divide en dos.

Como han explicado desde 91Mobiles, Xiaomi ha presentado una patente en la plataforma de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) para un teléfono inteligente desmontable. Y su diseño es increíble.

Sí, has leído bien: Xiaomi ha solicitado una patente para un teléfono que presume de una tapa abatible y doble pantalla. ¿Lo más destacable? Que se separa en dos piezas totalmente independientes.

Cómo funciona el teléfono Xiaomi que se desmonta

Hablamos de un teléfono que se desmonta en dos partes, y parece que cada una tendría una pantalla independiente. Lo cierto es que el producto es, cuanto menos, curioso.

Como verás en la imagen que acompaña estas líneas, este curioso prototipo de Xiaomi descubierto por los compañeros del medio 91Mobiles cuenta con un sistema de pins, seguramente magnetizados, y que son el punto de anclaje de las dos partes del dispositivo.

Patente de Xiaomi91Mobiles

Al estar desplegado, este dispositivo de Xiaomi parece el típico teléfono plegable con diseño de concha. Pero, vemos que realmente se puede separar en dos partes para usarlo de forma independiente. Además, se puede girar la parte superior del plegable y utilizarlo así, una opción útil para hacer fotos, viendo la disposición de las cámaras.

Un invento muy curioso, pero que seguramente no llegará a ser un producto para el mercado de consumo. Sí que es cierto que tiene cierta utilidad, por ejemplo que dos personas se separen y cada una se quede una parte del teléfono para comunicarse como un walkie talkie.

Pero la idea de tener un teléfono que se parte en dos no es algo práctico. ¿Y qué pasa si pierdes una de las dos partes o sufre algún daño el sistema de anclaje? Así que, teniendo en cuenta que no es más que una patente, de momento no hay que pensar en posibles fechas de lanzamiento.

Lo curioso es que en la solicitud de patente Xiaomi especifica que es un teléfono inteligente. Y es que, siendo un gadget de otro tipo, podemos cogerlo como una gimbal mejorada con estabilizador de imagen y un diseño particular. Pero como teléfono desmontable, no creemos que vaya a ser un producto que realmente llegue al mercado.

Archivado En