Desvelado el diseño de One UI 7, así se verá tu Samsung cuando reciba la actualización
Hay cambios importantes de diseño que le hacen más atractivo
Samsung ya está probando la nueva personalización One UI 7 basada en Android 15 en algunos de sus terminales, y se espera un cambio importante en diferentes apartados de este desarrollo. Desde el mes de agosto existe un programa de prueba donde algunos elegidos están comprobando la dirección que toma este trabajo que es, sin duda alguna, uno de los mejores que hay en el mercado de dispositivos que dan uso al sistema operativo de Google.
Pero fue en la conferencia anual de desarrolladores de Samsung cuando la compañía confirmó que la versión estable de One UI 7 llegará junto con el lanzamiento de la gama de teléfonos Galaxy S25, previsto para principios de 2025 sobre el papel. Durante el evento, la compañía coreana habló sobre la nueva filosofía de diseño, aunque no presentó oficialmente los cambios estéticos. Y, ahora, se ha conocido cómo será la interfaz de este trabajo por un vídeo que se ha filtrado.
Los cambios en la interfaz de One UI 7
Uno de los primeros vídeos que se publicaron al respecto mostraba un Galaxy S24 Ultra utilizando One UI 7. En este, se apreciaba cómo el panel de notificaciones presenta un diseño inspirado en el iPhone, con esquinas redondeadas. Además, se observaron modificaciones en la aplicación de la cámara, que ahora cuenta con iconos más limpios y una distribución optimizada para su uso con una sola mano.
Pero ahora ha aparecido una grabación que muestra de una forma mucho más profunda el diseño que tendrá One UI 7. En la creación se puede ver, entre otras cosas, que la barra de búsqueda ha sido reubicada en la parte inferior del cajón de aplicaciones, alineándose con el enfoque de Samsung en mejorar la usabilidad con una sola mano. También se mencionan algunos ajustes en la pantalla de aplicaciones recientes, con animaciones más fluidas que mejorarán la experiencia del usuario.
Otro de los cambios más llamativos es el rediseño del panel de Ajustes Rápidos. Este parece estar inspirado en el Centro de Control de iOS 18. Samsung apunta a que separará el panel de notificaciones y el de Ajustes Rápidos, siguiendo una tendencia que ya se observa en los dispositivos de Apple y en algunas capas de Android de otros fabricantes, como las de Xiaomi o Vivo. Además, se puede ver que en One UI 7 deslizar el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla desplegará el panel de Ajustes Rápidos, mientras que deslizar desde el lado izquierdo mostrará el panel de notificaciones… un cambio que, aunque pequeño, representa un esfuerzo por parte de la firma coreana para ofrecer una interfaz más eficiente y adaptada a las necesidades del usuario.
Lograr una experiencia más fluida, el objetivo de Samsung
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en lo que se conoce de One UI 7 es la incorporación de nuevas animaciones del sistema. Estas son más suaves y ofrecen una experiencia visual mucho más fluida en comparación con las versiones anteriores. Además, muchos iconos del sistema han sido rediseñados, adoptando un aspecto más limpio y moderno que mejora la estética general del sistema.
Todo lo que hemos indicado, y el enfoque en la fluidez y en una apariencia más refinada, sugiere que Samsung está trabajando en una renovación significativa de su capa de personalización. Este podría ser el motivo por el cual la compañía aún no ha lanzado el programa beta de One UI 7 de forma abierta, ya que parece estar dedicando más tiempo a afinar los detalles antes de liberar una versión de prueba para todos (antes de la llegada definitiva de este esperado desarrollo).