Apple sigue a vueltas con los botones de los iPhone y tiene una nueva idea para ellos

La idea parece ser combinar sus funciones con la llegada de los iPhone 17

Botones de un iPhone 16Unsplash

El nuevo botón de Control de Cámara desarrollado por Apple es una de las características más destacadas de la gama iPhone 16. Este permite un acceso rápido la hora de hacer fotos, y en el futuro también permitirá interactuar con la inteligencia artificial integrada.

El iPhone 16 es la segunda generación consecutiva de los teléfonos de Apple que introduce un nuevo botón, algo que es curioso, ya que no era la práctica habitual en la compañía de la manzana mordida. Para tenerlo claro, el año pasado, la firma presentó el botón de Acción, aunque estaba limitado a los modelos Pro.

Apple sigue pensando en hacer cambios en los botones

Sin embargo, parece que Apple no se detendrá ahí. Por lo que parece, la marca planea reemplazar el botón de Acción y las teclas de Volumen por un solo botón en los iPhone 17 Pro. Aunque al principio esta idea suena extraña, tiene sentido si has seguido de cerca los rumores sobre los dispositivos de los que hablamos.

Según los datos que se han revelado, parece evidente que Apple está probando varias ideas para sus futuras generaciones de iPhone. Esto incluye experimentar con nuevos diseños y funcionalidades para los botones. Por ejemplo, no hace mucho se informó que Apple tenía la intención de implementar un botón de Acción más grande que imitaría el funcionamiento del botón de Control de Cámara (conocido como Proyecto Atlas) y un botón de Volumen unificado (Proyecto Bongo). Aunque estos planes no se concretaron en los nuevos modelos, no se descarta para la generación de teléfonos de la firma para el 2025.

Si finalmente Apple fusiona los botones de Subir y Bajar Volumen y el de Acción, su funcionamiento podría ser similar al nuevo de Control de Cámara -por lo que se tiene una idea bastante precisa respecto a cómo sería su funcionamiento-. Este nuevo elemento sería físico, pero podría incorporar un cristal de zafiro en la parte superior para detectar toques y un sensor de presión que identificaría diferentes tipos de pulsaciones.

Una idea que tiene virtudes

Un ejemplo está en el apartado práctico debido a que, si al final la decisión es efectiva, al reducir la cantidad de botones y cortes en el marco metálico del dispositivo, se incrementaría su resistencia. Un buen detalle y que sería bienvenido para el modelo iPhone Air, que se especula que sería más fino y ligero que cualquier iPhone lanzado hasta la fecha.

Botón de cámara iPhone 16 ProApple

Sin embargo, hay un inconveniente: los usuarios que están acostumbrados a la configuración actual de botones en el iPhone podrían encontrar esta transición inicial complicada. No obstante, como ocurre con cualquier cambio que introduce Apple, los usuarios se acabarían adaptando… y sin protestar. Eso sí, si el botón combinado de Acción y Volumen del iPhone 17 es tan grande y funcional como el de Control de Cámara, los usuarios tendrían suficiente espacio para elegir cómodamente la pulsación a realizar. Eso sí, todo esto está por ver, pero sí que es cierto que la firma de Cupertino suele acertar en todo lo que tiene que ver con la ergonomía de sus productos.

Si este detalle de diseño del iPhone 17 Pro es cierto, seguramente veremos más filtraciones y rumores al respecto en los próximos meses. La estrategia de Apple de experimentar con los botones y funciones de sus dispositivos indica que está buscando mejorar la experiencia de usuario, y posiblemente, en los teléfonos del 2025 marcarán un nuevo hito en la evolución del diseño de los smartphones de la marca liderada por Tim Cook.


Más información

Archivado En