Este test de resistencia del iPhone 16 Pro Max deja claro que mejor uses una funda
No te pierdas este vídeo de Allstate Protection Plans
Desde el pasado 20 de septiembre ya puedes comprar los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max en España. Una gama de dispositivos que presume de un diseño exquisito y potentes prestaciones. Pero si has comprado el iPhone 16 Pro Max, tras ver este test de resistencia a las caídas, mejor que uses una funda.
Como seguramente sabrás, una de las novedades de los nuevos iPhone 16 es que cuentan con un cuerpo Ceramic Shield de segunda generación, que según Apple es incluso más resistente. Pero a la hora de soportar una caída, el iPhone 16 Pro Max no sale muy mal parado.
Antes de continuar, queremos dejar claro que ningún teléfono con acabados en vidrio soporta bien una caída en una superficie dura. Así que es normal que este iPhone 16 Pro Max sufra tantos daños. Pero también nos deja claro que, por mucho que los fabricantes digan que sus teléfonos son muy resistentes y que pases de la funda, más vale que protejas bien tu iPhone 16 Pro Max ante caídas.
Este test de caídas en el iPhone 16 Pro Max deja claro que no es muy resistente
Sino, que se lo digan a los chicos de Allstate Protection Plans, un proveedor de seguros para móviles y que ha hecho una nueva prueba de resistencia a la caída en el iPhone 16 Pro Max.
Para ello, dejan caer el teléfono en una superficie dura y a una altura de 1,8 metros de altura (6 pies). Y el resultado es evidente. Por un lado, tiran el iPhone de cara, para ver cómo se comporta la pantalla.
Y, como podrás comprobar en el vídeo que hay sobre estas líneas, el nuevo buque insignia de Apple no sale bien parado precisamente. De esta manera, su imponente pantalla de 6,9 pulgadas sufre todo tipo de daños que hacen que sea imposible utilizar el teléfono.
Es cierto que parece que la respuesta háptica sigue funcionando, por lo que solo haría falta cambiar la pantalla ya que en principio no hay daños internos, pero no pinta demasiado bien la cosa. Y lo mismo en una caída donde la parte trasera impacte con el suelo.
Vemos que en este caso toda la trasera se desquebraja, incluyendo el sensor de la cámara. Es cierto que puedes seguir usando el terminal, pero como indican desde Allstate Protection Plans, te puedes hacer daño con los cristales. ¿Conclusión? Por mucha pena que te dé, mejor que uses una funda con tu iPhone 16 Pro Max.