iOS 18 esconde una función perfecta para restablecer tu iPhone en caso de emergencia
Te contamos cómo funciona
La última versión del sistema operativo de Apple para su línea de móviles ya es oficial. Y lo cierto es que iOS 18 llega cargada de novedades, aunque algunas no las podrás utilizar. Y hoy se ha descubierto otra función de lo más interesante que Apple no nombró durante la presentación de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.
Hablamos de un modo recovery que te permite restaurar un iPhone con iOS 18 utilizando otro iPhone. O esto es lo que se desprende de la información a la que han podido acceder los chicos de 9to5Mac mientras probaban iOS 18 en un iPhone.
Y viendo como funciona, puede sacarte de más de un apuro ya que solo necesitarás otro iPhone o iPad para solucionar un problema relacionado con el modo recuperación de tu iPhone con iOS 18.
Cómo funciona el modo recovery de iOS 18
Decir que esta función llegó primero al Apple Watch con iOS 15.4 y watchOS 8.5. Más tarde llegó a Apple TV con iOS 17 y tvOS 17. Ahora también en iOS 18 para que todos los equipos de Apple se puedan restablecer a distancia.
De esta manera, y como han podido confirmar los compañeros del citado medio, el iPhone 16 se puede restaurar de fábrica de forma inalámbrica. Todo a través de un modo RecoveryOS que permite restaurar el firmware de Apple Watch, iPhone con iOS 18 y Apple TV desde un iPhone.
Vamos a poner un ejemplo: supongamos que tu iPhone empieza a fallar sin razaón alguna y entra en modo recuperación. Pues solo tendrás que colocarlo al lado de otro iPhone o iPad para que se inicie la recuperación del firmware.
Lo que sucede es que el otro dispositivo descarga el firmware de recuperación y lo transfiere al dispositivo bloqueado para solucionarlo. Así que, si tienes un problema con tu iPhone, no hará falta conectarlo al ordenador.
Por lo que explican desde 9to5Mac, parece que de momento solo se puede hacer con los iPhone 16, por lo que si tienes un teléfono de Apple con iOS 18 pero no es de los últimos modelos, de momento no podrás restaurarlo. Tiempo al tiempo.
Sin duda, una herramienta de lo más útil y que te puede sacar de más de un apuro. Especialmente por no tener que ir a una tienda de Apple o conectar tu iPhone a un ordenador. Solo tendrás que acercarlo a otro dispositivo de la firma de la manzana mordida para solucionar el fallo.