Así funciona la cámara de grafito de los iPhone 16 Pro para evitar que se sobrecalienten
Mejora hasta un 20% a las versiones anteriores
El lunes Apple presentó su nueva generación de teléfonos, entre otras novedades. Muy pronto podrás comprar los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, para disfrutar de todo lo que esconden estos smartphones premium de la firma de la manzana mordida. Pero igual te preocupa que se repitan errores del pasado.
Sí, el lanzamiento de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max fue bastante accidentado. ¿La razón? Una serie de problemas de sobrecalentamiento en los dispositivos y que provocó un buen dolor de cabeza a la firma de la manzana mordida.
Así que, durante la presentación de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max mostraron novedades en términos de disipación para los modelos más avanzados de la firma de la manzana mordida.
¿Cómo funciona el sistema de disipación de calor de los iPhone 16 Pro y Pro Max?
Por lo que, si valoras comprar un iPhone 16 Pro o Pro Max, vamos a contarte cómo funciona su nuevo sistema de refrigeración con grafito para evitar que estos dispositivos sufran problemas de sobrecalentamiento a la hora de ejecutar las tareas más pesadas o juegos que requieran de una gran carga gráfica.
Como explicó Apple durante la presentación, los iPhone 16 y iPhone 16 Pro cuentan con una nueva estructura mecanizada. Un cuerpo fabricado en titanio de grado 5 y que esconde en su interior una caja de aluminio 100% reciclado.
Esta caja está adherida al cuerpo de titanio mediante un sistema que permite que absorba el calor. Además, en su interior también cuenta con una subestructura interna de aluminio y que está revestida con capas de grafito.
Gracias a ello, los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max cuentan con una estructura con cámara de disipación de calor que reduce la temperatura de estos dispositivos en un 20% respecto a modelos anteriores.
Teniendo en cuenta todos los problemas de sobrecalentamiento que sufrieron los iPhone 15, está claro que Apple no quiere cometer el mismo error. Recordemos que mañana ya podrás reservar los nuevos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Y a partir del 20 de septiembre llegarán a las tiendas para que podamos confirmar si la nueva generación de smartphones de Apple cumplirá con las expectativas y alejará los fantasmas del pasado.