Este es el gran motivo por el que los iPhone 16 han cambiado a una cámara vertical

Esto también ha significado que el diseño es diferente al de los Pro

Cámara trasera del iPhone 16Smartlife

El iPhone 16 ya es una realidad en el mercado y, entre sus novedades, incluye una que resulta de lo más interesante a la vez que intrigante: sus cámaras traseras ahora están alineadas verticalmente. Aunque parezca una pequeña modificación estética, esta decisión tiene un propósito más específico como te vamos a indicar y que justifica la decisión tomada por Apple.

Motivos para este cambio en los iPhone 16

El cambio del que hablamos resulta fundamental para capturar contenido espacial. Esta característica, por lo tanto, aprovecha de la mejor forma posible la creación de imágenes estereográficas, creando de esta forma una sensación de profundidad pronunciada tanto en tomas fijas como en movimiento. Y, esto, es bastante relevante en la actualidad (y da la razón a otros fabricantes del mercado).

Colores de los nuevos iPhone 16Apple

Hay que recordar que Apple introdujo por primera vez las capacidades de contenido espacial con el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Sin embargo, los modelos de la gama básica no contaban con esta función. A diferencia de sus predecesores, toda la nueva gama de teléfonos de la firma de Cupertino incorpora esta tecnología de vanguardia gracias al cambio en la alineación de las cámaras traseras.

Eso sí, para apreciar plenamente el impacto transformador del contenido espacial, es necesario contar con un dispositivo compatible, ya que no todos los dispositivos pueden reproducir estos medios en su formato original. Apple espera que los usuarios disfruten de estos con las Vision Pro, que es uno de los motivos finales para que exista el cambio del que hablamos. Por eso, Apple ha hecho que toda la línea del iPhone 16 sea compatible.

Vision Pro, la apuesta que mantiene Apple

La introducción del Apple Vision Pro destacó el contenido espacial como una posible “característica estrella”. El caso es que utilizar un smartphone para grabar estas experiencias inmersivas tiene más sentido que hacerlo con equipos que sean muy grandes y pesados, y esta es una de las apuestas de la marca de la manzana mordida en la actualidad.

Por lo tanto, las Apple Vision Pro ofrecen la experiencia de visualización óptima para consumir imágenes especiales, debido a que permite a los usuarios disfrutar de la profundidad y la inmersión que brindan los contenidos espaciales. Además, al expandir las capacidades a una gama más amplia de modelos de iPhone, la firma busca alentar a más usuarios a interesarse en el accesorio del que hablamos.

Apple Vision ProApple

El vídeo espacial en la actualidad

Las Apple Vision Pro no es el único accesorio capaz de reproducir vídeos espaciales creados con los iPhone. Otras opciones que hay en el mercado, como Meta Quest 2 y Meta Quest 3, también admiten este formato. Incluso puedes reproducir contenido espacial en ellos a través de la aplicación iPhone Meta. Por lo tanto, la apuesta es más global de lo que es habitual en la compañía liderada por Tim Cook.

Para la gran mayoría de los usuarios, el vídeo espacial puede parecer algo lejano y con poco futuro, ya que se necesita un accesorio para disfrutarlo al máximo. Al igual que en los primeros días del 4K, el contenido espacial necesitará un tiempo para conocer su impacto real debido, especialmente, a su limitada accesibilidad (sí, Apple necesita más amigos en este campo). El panorama actual sugiere que la adopción generalizada de hardware para consumir contenido espacial es, como mucho, poco probable en un futuro cercano. Por lo tanto, el cambio en los iPhone 16 tiene sentido, pero no será algo que lo haga diferente y único, que como siempre es lo que se busca.


Más información

Archivado En