Sorpresa: todos los Samsung Galaxy S25 podrían contar con un procesador Snapdragon 8 Gen 4

¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Todavía quedan unos meses para que los Samsung Galaxy S25 sean una realidad, pero ya conocemos algunos detalles. Por ejemplo, ya te hemos hablado de la cámara del Samsung Galaxy S25 Ultra. Ahora se ha filtrado una información muy interesante sobre el procesador que dará vida a la próxima generación de buques insignia de Samsung.

Hasta ahora, con excepción de la línea S23, Samsung siempre ha lanzado dos variantes: modelos con procesador Snapdragon para Estados Unidos y algunos países seleccionados, y versiones con procesador Exynos para el mercado europeo y coreano.

De esta manera, aunque los modelos Ultra solo llegaban con la variante Qualcomm, históricamente la firma coreana ha utilizado dos procesadores. Pues todo apunta a que este año no será así, y todos los Samsung Galaxy S25 contarán con el Snapdragon 8 Gen 4.

Samsung apostará por Qualcomm para dar vida a sus Galaxy S25

O esto es lo que se desprende de la información publicada a través de reddit, y donde un usuario ha publicado una imagen que da a entender que el Samsung Galaxy S25 Ultra contará con una versión dedicada del Snapdragon 8 Gen 4 para exprimir su rendimiento.

Trasera Galaxy S24 UltraPexels

Pero la sorpresa llega con el resto de modelos, ya que los Samsung Galaxy S25 y Galaxy S25 Plus también contarían con un Snapdragon 8 Gen 4, aunque la versión tradicional y no la dedicada del modelo Ultra.

Según el citado medio, la razón por la que Samsung no lanzaría una versión del Samsung Galaxy S25 con procesador Exynos, es que quieren depurar el próximo Exynos 2500 para que sea el procesador que dé vida a los Samsung Galaxy Z Flip 7 que llegarán en agosto del año que viene.

reddit

Hasta ahora, Samsung siempre había apostado por procesadores Qualcomm para dar vida a sus teléfonos plegables, pero parece que la firma quiere empezar a utilizar sus propios chips. Respecto a que los Samsung Galaxy S25, Galaxy S25 Plus y Galaxy S25 Ultra cuenten con un procesador Snapdragon 8 Gen 4 es una buena noticia por una parte, pero mala por otra.

Es cierto que las diferentes generaciones Snapdragon han demostrado un mejor rendimiento que los Exynos. Pero a cambio, los procesadores de Samsung presumen de una mejor optimización de la energía, lo que se traduce en una mejor batería.

Y cuando hablamos de potencias tan brutales, sumados a la memoria RAM y otros detalles como procesadores dedicados que aumentan el rendimiento, la diferencia de un procesador Qualcomm a uno Exynos a nivel potencia es imperceptible. Pero la autonomía sí. Aunque conociendo al fabricante, seguramente estarán optimizando al máximo sus dispositivos para que su autonomía esté a la altura de los anteriores modelos Exynos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En