Es definitivo, el iPhone SE 4 completará el salto de Apple a las pantallas OLED

Esto supondrá el adiós del uso de paneles LCD

/Unplash

Se espera que Apple lance el iPhone SE 4 a principios del próximo año. Este modelo destacará entre otras cosas por ser la primera vez que utilizará una pantalla OLED, algo marcará la completa adopción de esta tecnología en todos los modelos de iPhone.

Según un informe de Nikkei Asia, el cambio de Apple hacia los paneles OLED dejará fuera de su cadena de suministro a dos fabricantes japoneses, Japan Display (JDI) y Sharp, quienes han sido proveedores de pantallas LCD para los iPhone durante muchos años. Por lo tanto, se puede decir que es el final de una era para los smartphones de la compañía de la manzana mordida.

Un cambio progresivo que llega a su fin

El cambio de Apple a pantallas OLED comenzó en 2017 con la introducción del iPhone X. Desde entonces, este tipo de paneles han reemplazado gradualmente a las pantallas LCD en los teléfonos de gama alta de la compañía. Todo esto ha tenido un impacto significativo en los proveedores de pantallas y, un ejemplo de lo que decimos, en 2015 JDI y Sharp proporcionaban aproximadamente 200 millones de paneles LCD anualmente para los iPhone y en 2023, esta cifra se había reducido drásticamente alrededor de 20 millones. Un retroceso muy importante.

Apple

Mientras tanto, se informa que Apple ha comenzado a realizar pedidos de pantallas OLED para el próximo iPhone SE 4 a la empresa china BOE Technology Group y a LG Display de Corea del Sur. Que han sido de los grandes beneficiados por el cambio del que estamos hablando.

Otras opciones que se esperan en el iPhone SE 4

Se rumorea que el este nuevo equipo presentará un diseño similar al del iPhone 14, con Face ID en lugar de Touch ID; un puerto USB tipo C; botón de Acción; módem 5G diseñado por Apple (evidentemente esto está por ver, pero todo apunta que así será); procesador A18; y, también, un diseño de pantalla completa que elimina el botón de inicio.

Se espera, además, que la pantalla del dispositivo crezca en tamaño de 4,7 pulgadas a 6,06 pulgadas, y la memoria RAM interna probablemente se duplicará, pasando de 4GB en el modelo de 2022 a ocho gigas -esto se debe especialmente a los requisitos de hardware de Apple Intelligence-.

Por otro lado, se espera que los proveedores de Apple comiencen a aumentar la producción en masa del dispositivo del que hablamos en octubre de este año. El lanzamiento del iPhone SE 4 podría suceder en el mes de enero de 2025, lo que sería un adelante importante respecto a marzo (que has ido la opción elegida habitualmente por Apple para anunciar esta gama de producto).

/Unplash

Este movimiento estratégico por parte de la firma norteamericana no solo representa un avance en la evolución tecnológica de la compañía, sino también un cambio en la dinámica de su cadena de suministro. La adopción total de pantallas OLED en todos los modelos de iPhone refleja la búsqueda constante de Apple por ofrecer dispositivos con tecnología de mayor calidad, que se traduce en mejores experiencias para los usuarios y un mayor rendimiento en sus productos. En cuanto a los usuarios, el iPhone SE 4 promete ser un dispositivo atractivo, combinando un diseño moderno con características avanzadas a un precio más accesible que los modelos de gama alta de Apple.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En