El OnePlus 13 llegaría antes de lo esperado, y esta sería la fecha elegida
La llegada de este móvil estaría mucho más cerca de lo esperado
El año pasado, en diciembre, OnePlus sorprendió al mercado con la presentación de su actual teléfono de gama alta con Android, un dispositivo que rápidamente se convirtió en una referencia. Sin embargo, la compañía podría estar acelerando su calendario para la llegada del OnePlus 13, que según informaciones recientes, podría adelantarse un par de meses.
Concretamente, se espera que el OnePlus 13 podría ser anunciado oficialmente a finales de octubre o, a más tardar, a principios de noviembre. Este lanzamiento anticipado sugiere que la firma asiática busca mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo y adelantarse a competidores como por ejemplo Samsung o la propia Xiaomi
OnePlus confiará de nuevo en Qualcomm
Una de las características que cambiará en el OnePlus 13 respecto al modelo actual es su procesador (como ocurre en cada generación). El terminal del que hablamos podría ser uno de los primeros dispositivos en integrar el nuevo y avanzado Snapdragon 8 Gen 4. Este chip, que será presentado oficialmente en el Snapdragon Summit en Hawái a principios de octubre, promete mejoras importantes en términos de rendimiento y eficiencia energética.
Si el OnePlus 13 se lanza en octubre, sería un claro indicativo de la estrecha colaboración entre OnePlus y Qualcomm. El caso es que, este SoC, permitiría a la marca ofrecer una experiencia de usuario mejorada, aprovechando al máximo las capacidades del nuevo procesador y que, seguro, serán acompañadas con opciones propias de inteligencia artificial para competir de tú a tú con sus rivales en el mercado.
Otras opciones que se esperan en el OnePlus 13
Aunque OnePlus aún no ha confirmado nada, se espera que el dispositivo cuente con una pantalla LTPO 8T de 6,8 pulgadas con una resolución de 1.440p, lo que garantizaría una calidad visual de primer nivel, con colores vibrantes y una nitidez excepcional. La tecnología de este panel también permitiría una tasa de refresco variable, optimizando el consumo de energía según el tipo de contenido que se esté visualizando.
En cuanto a la batería, se cree que el OnePlus 13 incorporará una de 6.000 mAh, un aumento significativo en comparación con su predecesor. Este tamaño de batería, combinado con las capacidades del Snapdragon 8 Gen 4 antes mencionado, parece claro que el salto evolutivo en la autonomía será importante (además, este componente se acompañará con carga rápida por cable de 100W e inalámbrica de 50W).
Las posibles cámaras de este smartphone
Otro aspecto destacado del OnePlus 13 será su sistema de cámaras. Los rumores apuntan a una configuración de triple sensor en la parte trasera, que incluiría uno principal de 50MP (Sony LYT808), otro ultra gran angular de 50MP (Sony IMX882) y, finalmente, una lente periscópica telefoto de 50MP (Sony IMX882) con un zoom óptico de 3x. Esta configuración promete ofrecer una capacidad muy buena en todos los momentos, permitiendo a los usuarios capturar imágenes de alta calidad en una variedad de situaciones.
Finalmente, la durabilidad -que es un factor clave para muchos usuarios-, y parece que OnePlus dará una buena respuesta en dicho apartado. Se espera que el nuevo terminal cuente con una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68 -o incluso IP69-, lo que le otorgaría una protección superior frente a todo tipo de problemas. Esto sería un avance significativo en comparación con los modelos anteriores, lo que permitiría a los usuarios sentirse más seguros al utilizar su dispositivo en condiciones adversas como por ejemplo si está lloviendo o si se va a la playa.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días