Huawei presentará el primer teléfono con triple pantalla plegable muy pronto
La semana pasada se filtró una imagen que mostraba al antiguo CEO de Huawei llevando un enigmático teléfono con una triple pantalla plegable. Y poco a poco se van revelando nuevos secretos.
En la imagen que se filtró, veíamos a Richard Yu, actual director ejecutivo de la división de negocios de Huawei llevando un teléfono que destacaba por su diseño de triple pantalla plegable. Y parece que lo vamos a ver en acción antes de lo que nos pensábamos.
Aunque ya te adelantamos que seguramente este enigmático teléfono Huawei con triple pantalla plegable no saldrá de China, por lo que será un producto exclusivo para el país y con muy pocas unidades disponibles.
Huawei confirma que su teléfono tri-plegable llegará en septiembre
Ahora, a través de una información publicada, conocemos más detalles. Para empezar, Richard Yu estuvo en la presentación del Stelato S9, un coche eléctrico con HarmonyOS fruto de la colaboración de Huawei con BAIC BluePark, filial para coches eléctricos del gigante BAIC Auto.
Y en esta presentación, parece que un cliente le preguntó a Yu sobre la presentación del teléfono triple y cuándo podrían comprarlo. Y ojo, que el peso pesado de Huawei ha respondido: el mes que viene.
Teniendo en cuenta que en septiembre se realiza la IFA de Berlín, que es la mayor feria tecnológica de Europa, tiene todo el sentido que Huawei aproveche este marco idílico para mostrar el primer teléfono con triple pantalla plegable del mundo.
Aunque por otro lado se habla del 24 de septiembre como fecha de presentación. Y también tiene sentido que Huawei haga un evento privado en China. Más si tenemos en cuenta que es muy probable que este modelo no salga de tierras asiáticas.
¿Qué sabemos de este enigmático Huawei plegable? Poca cosa, pero todo apunta a que su pantalla tendrá una diagonal de 10 a 11 pulgadas cuando esté completamente desplegada, por lo que recuperaremos seguramente el término phablet (híbrido entre tablet y smartphone).
En cuanto al precio, ya hemos dicho que posiblemente no salga de China, pero ya te adelantamos que su precio será altísimo siendo un modelo de primera generación. Los rumores apuntan a que podría alcanzar los 4.000 dólares, pero de momento no son más que eso: especulaciones.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días