El Samsung Galaxy Z Fold6 Slim tendrá una gran novedad: el uso de titanio
Esto permitirá que el teléfono sea muy fino a la vez que resistente
Los teléfonos de la serie Galaxy Z Flip de Samsung son dispositivos que destacan por ser muy delgados, pero hasta la fecha los Galaxy Z Fold no siguen este mismo camino. Pero se espera que esto cambie en poco tiempo, con la llegada de un nuevo modelo de esta gama de producto denominado Slim del que se ha conocido un detalle muy importante respecto a su fabricación.
Aunque el nombre del dispositivo no ha sido confirmado oficialmente, diferentes informaciones indican que este teléfono tendrá un diseño más delgado y ligero que el modelo actual que se puede comprar en las tiendas. Y, esto, puede convertir en diferencial al equipo respecto a su competencia.
El material de fabricación clave para este Samsung
Según los informes que han aparecido, Samsung está considerando utilizar titanio para la placa trasera del Galaxy Z Fold 6 Slim. Este elemento es una parte crucial en los teléfonos plegables, ya que soporta la pantalla y la bisagra. En los modelos actuales de la gama Galaxy Z Fold, Samsung emplea plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para esta función, por lo que hablamos de un salto importante en todos los apartados.
Hay que recordar que el titanio es conocido por ser un material resistente y ligero, lo que haría que el teléfono sea más duradero y fácil de utilizar. Aunque el CFRP antes mencionado sigue siendo una opción, parece probable que la firma asiática elija finalmente el nuevo material de fabricación mencionado para este componente. Y, de esta forma, que destaque frente a todos los plegables que existen (y que incluso tapone la llegada del esperado primer modelo de Apple).
No todo sería positivo por el uso el titanio
El más importante es que el Galaxy Z Fold 6 Slim podría no ser compatible con el S Pen. El uso de una placa trasera de titanio podría ser la razón detrás de esta decisión. Este material puede interferir con el digitalizador que permite que el lápiz óptico funcione correctamente -siendo esta la razón principal por la que Samsung no lo utilizó en los modelos anteriores de Galaxy Z Fold-. Por cierto, el Galaxy S24 Ultra tiene un marco de titanio, pero dado que el marco no está detrás de la pantalla, no causa el mismo problema.
Algunos datos más que se han conocido
Se espera que el Galaxy Z Fold 6 Slim sea anunciado entre octubre y diciembre de este año. Sin embargo, parece que este modelo podría estar disponible solo en Corea y China inicialmente (está por ver cómo será el despliegue global si es que se produce). En lo que tiene que ver con el precio, hay malas noticias, ya que las diferentes fuentes apuntan a 2.000 dólares como el más probable, una cantidad que es muy respetable, todo hay que decirlo.
Samsung se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en el mercado de teléfonos inteligentes, y la línea Galaxy Z Fold es un claro ejemplo de ello. La transición hacia un dispositivo más delgado y ligero responde a las demandas de los consumidores que buscan dispositivos más manejables sin sacrificar la potencia o las características innovadoras. Pero el aumento de precio es, simplemente, inevitable.
El uso del titanio en el Galaxy Z Fold 6 Slim podría marcar un nuevo paso en la gama de los teléfonos plegables, ya que esto hará que el terminal sea más resistente a la vez que aumenta su atractivo desde el punto de vista estético. No obstante, la decisión de prescindir del soporte para el conocido stylus S Pen podría generar reticencias entre los usuarios que valoran la funcionalidad adicional que este accesorio proporciona.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días