Xiaomi quiere que la batería de sus próximos teléfonos sea inagotable

Tardarán más en cargarse, pero su autonomía será notable

Teléfono de Xiaomi de color grisXiaomi

A día de hoy nuestros smartphones son verdaderos ordenadores de bolsillo y que nos permiten realizar todo tipo de tareas. Pero el sector de la telefonía sigue teniendo un gran talón de Aquiles: su limitada autonomía. Aunque Xiaomi quiere que sus teléfonos cuenten con una batería inagotable.

O esto es lo que se desprende de la última filtración que ha publicado Digital Chat Station. Hablamos de uno de los leaksters más conocidos del sector, y cuya tasa de aciertos en todo lo relacionado con Xiaomi hacen que nos tomemos muy en serio sus palabras.

Y su última publicación en la red social Weibo confirma que el plan de Xiaomi es lanzar teléfonos con baterías de 7.500 mAh para brindar la mejor autonomía.

Los teléfonos de Xiaomi tendrán más batería que ninguno

Por lo que parece, Xiaomi lleva tiempo investigando cómo aumentar la batería de sus teléfonos sin que este elemento ocupe más espacio. El objetivo de la firma asiática es lanzar teléfonos Xiaomi con baterías de hasta 7.500 mAh. Además, quiere que estas baterías ofrezcan una carga rápida de 100W y 120W para que los tiempos de espera no sean eternos.

Pantalla de un teléfono de XiaomiUnsplash

Como indica Digital Chat Station, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 120W se cargaría por completo en 18 minutos. Una de 5.500 mAh con carga rápida de 100W se carga en 34 minutos.

Y luego, una batería de 6.000 mAh con carga rápida de 120W se cargaría por completo en 30 minutos. También cuenta que un teléfono con 6.500 mAh y carga rápida de 100W tardaría 49 minutos. Y ojo, porque un supuesto teléfono Xiaomi con 7.500 mAh y carga rápida de 100W tardaría 63 minutos en cargarse por completo.

Lo cierto es que no es una cifra mala. Hemos estado durante años aguantando cargas lentas. Y si tu próximo teléfono tarda poco más de una hora en cargarse y a cambio tienes una autonomía increíble y que alcanzaría sobradamente los dos días de uso, tampoco es un mal negocio.

Respecto a la fecha de lanzamiento de estos primeros teléfonos Xiaomi con batería inagotable, es muy pronto para saberlo. Pero si tenemos en cuenta que el CES 2025 llegará en enero del año que viene y es la mejor feria para presentar innovaciones, habrá que estar atentos a los movimientos de Xiaomi.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En