La cámara del iPhone 18 podría estrenar un nuevo sensor Samsung
Un cambio de fabricante para 2026
Es cierto que todavía queda mucho para que llegue el iPhone 18. Teniendo en cuenta que en septiembre presentarán a los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, queda un largo camino hasta que veamos a los modelos de dos generaciones posteriores. Pero ya tenemos rumores y filtraciones al respecto.
Teniendo en cuenta que hablamos de un teléfono que no llegará hasta dentro de dos años, casi cualquier información es mera especulación. Pero cuando la fuente es nada más y nada menos que Ming-Chi Kuo, la cosa cambia.
Hablamos de uno de los mayores analistas en todo lo relacionado con Apple y cuyas predicciones se cumplen casi siempre. Así que, cuando Kuo habla, nosotros escuchamos.
El iPhone 18 abandonará a Sony para apostar por una cámara de Samsung
Hasta ahora, Apple siempre ha apostado por Sony para proveer los sensores de cámara de los diferentes iPhone. Pero, como explica este reputado analista en su cuenta de X (Twitter), parece que la firma de la manzana mordida planea un cambio de proveedor.
De esta manera, el iPhone que sea lanzado en 2026, seguramente el iPhone 18, adoptará un nuevo sensor de imagen CMOS Ultra Wide de 48MP y 1/2,6 pulgadas (CIS) fabricado por Samsung.
Kuo no ha dado muchos detalles, pero según fuentes internas a las que ha tenido acceso, Samsung ya ha creado una división específica que se encargará del diseño y fabricación de los sensores de cámara de este iPhone. Teniendo en cuenta que el pedido será enorme, es lógico que Samsung quiera centrarse en cumplir con la demanda de la firma de la manzana mordida.
Antes de continuar, hablamos de un teléfono que no llegará al mercado hasta dentro de dos años, por lo que puede pasar de todo: desde que Apple mantenga a Sony o que finalmente apueste por Samsung. Pero te hemos dicho que la fuente es Ming-Chi Kuo, así que podemos dar total veracidad a sus palabras, a no ser que pase una hecatombe en Apple o Samsung que haga cambiar los planes.
¿Cuál es la razón de este cambio? Por lo que parece, Apple quiere integrar nuevas tecnologías en su sistema de cámaras. Y Samsung cuenta con mejores procesos para poder implementarla. Por no hablar de la capacidad de producción de Samsung, superior a la de cualquier rival.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días