El OnePlus Nord 4 tendrá algo que le hará ser mejor que, incluso, el OnePlus 12
Tendrá más actualizaciones de Android de las que se esperaban
En febrero de este año, OnePlus parecía haber trazado una línea clara en lo que tenía que ver con las actualizaciones de sus dispositivos. Estas, en principio, no superarían los cinco años. El motivo para ello era que, entre otras cosas, no era viable financieramente. Sin embargo, se ha producido un giro inesperado de los acontecimientos y que son buenas noticias para los usuarios.
Este no es otro que se ha conocido que el OnePlus Nord 4, a punto de ser lanzado, será el primer dispositivo de la compañía en recibir seis años de actualizaciones de seguridad, según ha confirmado el COO de OnePlus, Kinder Liu. Esta decisión ha pillado por sorpresa debido a que, por ejemplo, superará en este apartado al potente OnePlus 12 si no se cambia la idea que se tiene con este modelo de gama alta.
Una cambio de postura de OnePlus
Hasta ahora, la firma asiática había prometido cinco años de soporte para sus modelos más actuales, por lo que habrá que ver si existe cambio también en algunos de los modelos que ya están en el mercado. ¿Recibirán estos también un año adicional? ¿Será así únicamente en los modelos de gama alta? OnePlus aún no ha aclarado si esta nueva política se aplicará de forma retroactiva o solo a los dispositivos futuros. Por lo tanto, no queda más que tener paciencia.
Otra de las cuestiones que se deben resolver son los motivos que ha llevado al fabricante a cambiar de parecer, ya que como hemos comentado antes en febrero, la compañía parecía firme en su postura de cinco años. Esta es otra cuestión sobre la que no se tiene dato alguno, pero la presión de la competencia puede estar detrás de todo esto.
El OnePlus Nord 4 será el primero
A pesar de todas estas incógnitas, lo que sí está claro es que el OnePlus Nord 4 tendrá soporte envidiable en cuanto a software. Esto, evidentemente, le dará una ventaja competitiva frente a rivales como el Galaxy A55 y A35 de Samsung, que solo reciben cinco años de soporte, algo que puede ser tenido muy en cuenta por parte de los compradores
Más allá de las actualizaciones, el terminal destacará por su diseño llamativo -con una construcción unibody de metal que recuerda a la serie One M de HTC-. Es importante indicar que la compañía, para superar los retos que el metal plantea para las señales 5G, ha utilizado antenas un 50% más pequeñas y estratégicamente ubicadas, además de insertos de plástico en puntos clave. Aparte, informaciones indican que se han realizado pruebas de resistencia con el terminal simulando 72 meses de uso y obteniendo la certificación TÜV SÜD que garantiza su fluidez durante ese periodo.
Con este giro en su política de actualizaciones y una apuesta clara por la durabilidad, OnePlus parece estar dando un paso importante para adaptarse a las demandas de los usuarios que buscan dispositivos duraderos y con soporte a largo plazo. El Nord 4 se presenta como una opción adecuada en un mercado de smartphones cada vez más competitivo.
Su presentación oficial está prevista para el 16 de julio (la semana que viene), y sin duda será uno de los dispositivos a seguir de cerca en los próximos meses. Queda por ver si OnePlus mantiene esta nueva política de actualizaciones a largo plazo o si se trata de algo excepcional en el teléfono del que estamos hablando.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días