Ir al contenido

Muy pronto podrás ver todas las películas de James Bond en Netflix

De momento, llega a algunos países de Europa

James Bond

James Bond vuelve a escena, y lo hace de la mano de un movimiento sorprendente en el sector del streaming. Muy pronto, los aficionados al agente 007 podrán ver prácticamente toda la saga en Netflix, gracias a un acuerdo con Amazon.

Como bien sabrás, en 2021 Amazon compró MGM Studios, que paso a ser propiedad del gigante de las ventas online. Evidentemente, el catálogo de nuestro querido agente 007 llegó a Prime Video. Y muy pronto, también a Netflix Una alianza puntual y que permitirá a Netflix reforzar su catálogo con una de las franquicias más icónicas de la historia del cine.

Netflix tendrá las películas de James Bond en su catálogo

El acuerdo cubre nada menos que 26 películas de James Bond, incluida la singular Nunca digas nunca jamás, considerada fuera de la continuidad oficial durante años. Estas cintas ya están disponibles en Netflix desde el 21 de enero en una amplia lista de territorios que incluye Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, los países nórdicos, Benelux y gran parte de América Latina.

Aunque de momento no se ha confirmado su llegada a todos los mercados, todo apunta a que este desembarco inicial podría ampliarse a más países en los próximos meses. Por lo que es muy posible que podamos ver la saga James Bond en Netflix España.

Como te decíamos, Amazon cerró la compra de Metro-Goldwyn-Mayer, haciéndose con el control del histórico catálogo del estudio y, con ello, de los derechos de distribución de James Bond. Tres años más tarde, en febrero de 2025, Amazon dio un paso más al obtener el control creativo total sobre el futuro de la saga. Sin embargo, eso no ha supuesto encerrar a 007 en exclusiva dentro de Prime Video. Al contrario, la estrategia pasa por licenciar contenidos a terceros para maximizar su alcance global.

Y llevar estas películas a Netflix forma parte de una política continuada de distribución, pensada para mantener vivas sus grandes franquicias y llegar al mayor número posible de espectadores. Y ahí Netflix juega un papel muy importante, gracias a sus más de 325 millones de suscriptores y una presencia prácticamente universal.

Además, es una estrategia de marketing. Todo indica que esta llegada masiva de James Bond a Netflix forma parte de la maquinaria de preparación para la próxima película del personaje. El proyecto, que todavía se encuentra en una fase temprana, estará dirigido por Denis Villeneuve, un nombre que ya de por sí genera enormes expectativas.

Aún no se ha anunciado quién tomará el relevo como nuevo 007, pero Amazon parece decidida a mantener al personaje muy presente antes de su regreso a los cines, previsto, como pronto, para 2028. Durante este periodo, las películas de Bond estarán disponibles en Netflix.

Por último, este acuerdo entre Netflix y Amazon no se limita únicamente a James Bond. También incluye otros títulos de peso como Rocky, Creed o Una rubia muy legal, además de series como Hunters o El hombre en el castillo.

Archivado En